El animal más longevo de la Tierra

Publicado con fecha 29 - octubre - 2007

El ser más viejo de la Tierra resulta ser una almeja que ha alcanzado los 400 años de edad que fue hallada en Gales por cientificos de la Universidad de Bangor.

almeja Ming

Según un equipo de científicos de la Universidad de Bangor en el País de Gales, el molusco (una almeja de Islandia) tiene entre 405 y 410 años y podría ofrecer algunas claves para entender la longevidad. Los investigadores calcularon la edad de la almeja por los anillos que aparecen en su concha. Según el Libro de Récords de Guinness, el animal más viejo que se había encontrado hasta la fecha era otra almeja de la misma variedad que encontraron en 1982, cuando tenía 220 años.

Su infancia transcurrió mientras “Don Quijote” veía la luz en España y la dinastía Ming reinaba en China: ahora, cuatrocientos años después, una almeja descubierta en la costa de Islandia puede ser el animal más longevo del planeta.

Quisiera llegar al menos… a los 90.

publicidad


Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:







Si te parecio interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados. Tambien puedes consultar debajo otras entradas relacionadas.

:idea: :-> :!: :?: :( :) :lol: :-o :omg: ;-) :-- :fuzz: :agg: :cry: :8 :rolling: :D :razz: :ang: :s :dev: :miniipod: :ipodblanco: :iphone3g: :blackberrypearlblack: :gps: :blackberry807e: :cam-eo300d: :powshot60: :powershota430: :portatilpw: :portatil: :pspblack: :pendriveusb: :wikipedia: :appleicon: :windows: :firefox: :linux: :google: :rock: :ajedrez: :devian: :zelda: :mario: :bombman: :mordis: :coleta: more »

Dejar una opinion




publicidad

Comentarios

Ideas Geek Ideas Geek es un weblog que trata de informar sobre tecnología: informática, gadgets, internet, ciencia, diseño, fotografía y humor geek. Puedes mirar noticias al azar o enterarte de lo último en tecnología que se ha publicado. La portada se presenta como una revista online, no se leen los artículos seguidos de forma vertical. Visita las secciones de tu interés, esperamos que disfrutes del sitio.

Comentarios

10 motivos para tener a un geek de novio

Fecha ene-21-2008
Publicado por Ignacio

Grand Theft Auto IV San Andreas 2011

Fecha jul-15-2011
Publicado por Ignacio

Guía sobre la resintonización de la TDT en España

Fecha oct-26-2014
Publicado por Ignacio

¿Qué exploradores usan las empresas?

Fecha abr-4-2008
Publicado por Ignacio