El impacto del Internet y la Telefonía Celular

Publicado con fecha 23 - noviembre - 2007

El Internet está llegando a un punto siniestro en nuestras vidas, incluyo tambien a las tecnologias que nos facilitan la vida, especialmente la telefonía móvil; entre estos dos conceptos de la Vida 2.0, las cosas se nos han hecho más sencillas a toda la sociedad ó a los que tenemos la oportunidad de hacerlo, pues lamentablemente el acceso a internet está todavia limitado para muchas personas del planeta.

Lo que es el Internet, ha tenido a la sociedad internauta pegada a una computadora obteniendo información de cualquier tipo, enviando correos electronicos, revisando perfiles web, sin olvidar la explosión de las bitácoras, el blogging, etc… el Internet es la tecnologia que hace que la sociedad pueda y quiera que su vida sea más eficaz y que tenga respuesta a la brevedad.

Es fácil darse cuenta del impacto que ha tenido el Internet sobre nosotros, sólo es cuestión de ver a nuestro alrededor, ya es posible hacer nuestros negocios vía web, transacciones bancarias, ya no es necesario ir al Banco a hacer fila para hacer alguna transacción; si nos ponemos a pensar un poco, veremos que solo faltan minimas cosas que podamos hacer nosotros, por nuestra propia voluntad. Es cierto que esto es menos humano, pero las facilidades de internet son una realidad.

La telefonía celular viene de la mano con el Internet, esos mensajes escritos ó sms con jeroglificos que es completamente dificil de traducir al lenguaje común estan acabando con la cultura de la ortografía, para cualquier cosa utilizamos el celular; según un estudio, las personas ya no prefieren ver televisión, sino que en primera opción es el celular o internet, aparte que los teléfonos móviles tienen cada vez más usos, cámara, videos, acceso internet… poca gente se queda con llamadas y mensajes.

Sino hubiera existido el Internet, en primera… no estuvieran leyendo esto; como consiguiente, empresas no tendrían tanta importancia ó más ingresos como los que existen hoy, estariamos ó seguiriamos como hace 25 años, opacados de información cotidiana sin una tecnologia capaz de renovar todo lo relacionado con las telecomunicaciones. Mucha gente no quiere ver desaparecer la prensa, yo tampoco ni los medios en televisión, pero ya cada vez más uso internet para todo, la prensa online está aqui, los feeds… enfin que no hace falta seguir la tele para estar enterado de todo, no hace falta moverse del ordenador.

En fin, solo cabe destacar que tanto el Internet como la telefonía celular llegaron para quedarse y seguir evolucionando… de tal manera, que en un años más, nisiquiera tendremos que salir de nuestra casa para hacer nuestras actividades cotidianas, pero en ese tiempo, la historia será diferente, y al menos Yo diré:

Maldito Internet!, años atrás eras lo mejor en esta sociedad; ahora nos has enfrascado en un mundo de inercia.

Internet hará todo menos humano, como una especie de inteligencia artificial.

publicidad


Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:







Si te parecio interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados. Tambien puedes consultar debajo otras entradas relacionadas.

:idea: :-> :!: :?: :( :) :lol: :-o :omg: ;-) :-- :fuzz: :agg: :cry: :8 :rolling: :D :razz: :ang: :s :dev: :miniipod: :ipodblanco: :iphone3g: :blackberrypearlblack: :gps: :blackberry807e: :cam-eo300d: :powshot60: :powershota430: :portatilpw: :portatil: :pspblack: :pendriveusb: :wikipedia: :appleicon: :windows: :firefox: :linux: :google: :rock: :ajedrez: :devian: :zelda: :mario: :bombman: :mordis: :coleta: more »

1 geekomentario

  1. Julieth comenta:

    Bueno si lo vemos de un punto de vista social el avance de tecnologia nos hace transformarnos en seres totalmente dependientes de los aparatos electronicos al punto que perdemos varias cosas que una simple maquina no te puede proporcionar. Vivimos una realidad virtual de las telecomunicaciones donde hemos perdido las conversaciones cara a cara, la gesticulación, el tono de voz, la expresividad… Pero la gran pregunta es por qué el hombre esta permitiendo que ocurran estos cambios si claramente el puede crear un balance entre lo necesario y lo indispensable…

    Escrito con fecha septiembre 29th, 2010 a las 15:28

Dejar una opinion




publicidad

Comentarios

Ideas Geek Ideas Geek es un weblog que trata de informar sobre tecnología: informática, gadgets, internet, ciencia, diseño, fotografía y humor geek. Puedes mirar noticias al azar o enterarte de lo último en tecnología que se ha publicado. La portada se presenta como una revista online, no se leen los artículos seguidos de forma vertical. Visita las secciones de tu interés, esperamos que disfrutes del sitio.

Comentarios

Lectores de libros electrónicos Energy

Fecha abr-30-2011
Publicado por Ignacio

Grand Theft Auto IV San Andreas 2011

Fecha jul-15-2011
Publicado por Ignacio

Niños chinos prefieren vacaciones en el Internet

Fecha sep-5-2007
Publicado por Carlos Garcia

Cuteness, comunidad para fanáticos de sus mascotas

Fecha jul-10-2011
Publicado por Ignacio