¿Fraude del Teletón?
He leído muchos articulos donde critican a los medios mexicanos tradicionales como si fueran empresas dedicadas a vender ó presentar basura, el último que leí fue donde se critica al Teletón como un medio para enriquecer a Televisa y a Banamex, comentado que solo es un fraude y porqueria.
Quisiera saber entonces, que es lo que quieren ver en los medios mexicanos, acaso tener todo el dia el Canal del Congreso, creo que los medios son para sacarle provecho de cualquier manera, simplemente creo que a veces se exagera en tener esos comentarios por que no tienen otra cosa que decir.
Y tambien seria bueno contemplar la postura de aquellos a los que simplemente les va y les viene lo que suceda con una empresa ú otra, tratando de obstaculizar con comentarios mediocres el incremento de su nivel, y si este articulo es rechazado, no me importa; solo que veo absurdo esa cadenita donde se unen para no apoyar el fraude del Teletón, entonces supongo que estas personas apoyan diariamente a estas personas que llegan a necesitar alguna atención, ó mejor se las pongo más simple, lo lógico es que le den algunas monedas a personas que andan por las calles sin comer ni vestir, ¿eso hacen? lo dudo. Y señores que se dedican a criticar, los edificios del Teletón ahi estan y no hay dinero perdido.
¿A que se deben esos comentarios?


Escribir un comentario
Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:
* Campos requeridos
Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.
11 comentarios
#11. ashura, hace 8 horas y 34 minutos
Quien los entiende… Carajo!!!
Que grave y triste contradicción:
Televisa y el Teletón. ¿Asi es como ayudan a la gente con capacidades diferentes?
* Me extraña mucho la naturaleza de como se suscito este desafortunado hecho.
El siguiente comentario es alusivo a la televisión, algo muy triste e indignante que ocurrió el día de ayer en la ciudad de Guadalajara más precisamente en los foros de Televisa. Los payasos Lagrimita y Costel son originarios de Guadalajara y entre semana filman su programa vespertino de concursos infantiles, pues resulta que pasado día domingo 23 de noviembre estaban comenzando las grabaciones del programa, para ello invitan a gente del público al programa para ambientar el foro de grabación y salgan en la televisión.
Entre el publico se encontraba una niña con parálisis cerebral que iba acompañada por su tía al foro del programa, pero al sentarse hasta adelante de la gradas la gente miserable de seguridad le pidió a la señora que llevara a la niña hasta la parte trasera de las gradas por que no querían que saliera en la televisión… .
La tía de la niña no tuvo más remedio que subir cargando a la niña hasta la parte de arriba de las gradas, sin embargo la tragedia llega cuando la señora pierde el equilibrio, cae 3 metros de cabeza de las gradas y debido el golpe lamentablemente fallece. Obvio la niña llora desconsolada, pero a la vez deja descubierta una verdad indignante muy grande: TELEVISA DISCRIMINA A LA GENTE DESCAPACITADA, LUCRA CON EL CHINGADO TELETON,Y PARA ESO SI TENEMOS QUE AYUDAR Y NOS PONEN IMAGENES DE LOS POBRES NIÑOS EN DESGRACIA !!! Pero no pueden dar un momento de felicidad a la pobre niña en un programa de televisión por que quedó totalmente opacado por esos cabrones, que poca madre.
Este es el tratamiento VIP que Televisa le da a los niños con capacidades diferentes en un día cualquiera, en un día sin Teleton. Esta es la verdad de una televisora que siempre ha discriminado y que pretende en un fin de semana al año redimir todos sus pecados. La realidad los delata todos los días, apaguen la televisión.
*Ya investigando si la noticia era cierta, me da un chingo de coraje que efectivamente es verdad.
Que en un pinche programa mierda como lo es el de Costel y Lagrimita de Gudalajara se discrimine a los niños con capacidades diferentes.
Via http://www.oem.com.mx/eloccidental/notas/n942219.htm El occidental
#10. Alejandro, hace 20 horas y 9 minutos
Lo que pasa es que una vez mas se le tratan de achacar los problemas nacionales a la población mexicana, claro que hay personas necesitadas, claro las personas discapacitadas necesitan ayuda, pero el hecho de que exita este problema no es culpa de la poblacion mexicana, como la campaña de chantaje del Teleton lo maneja, me parece asqueroso que utilicen a los niños discapacitados como medio de conseguir todos los benefiicios corporativos y mercadotecnicos de los que todo mundo habla, que por cierto, son muy conocidos, la evación de impuestos, las ganancias multiplicadas que tienen las empresas asociadas, etc., de verdad es algo muy bajo, incluso los ponen a bailar y a cantar, es un espectaculo dantesco, humillante; en un país donde el 75% de la poblacion esta en situación de pobresa se nos trata de exprimir cada vez mas, es un problema social que se tiene que tomar mas seriamente y no tratar de arreglarce con caridad, deberia destinarse un presupuesto fijo a la situación, es vergonzoso que tengamos que pagarlo nosotros, de verdad es una situación muy grave,
saludos.
#9. rebeca, hace 13 días
yo opino o concidero que !que pena es andar pidiendo dinero y la gente no quiere apoyar a esta noble causa que ayuda a las pesonas con capasidades diferentes y a la mejor si ba con un poco al lucro con televisa y con banamex y engran parte alomejor tengan razon en lo que se comenta al respecto de esta terrible situacion ok gracias
#8. Cristyan cadena, hace 1 mes y 24 días
saludos, lamentablemente por pensamientos como el tuyo el país sigue como esta. El teleton efectivamente es una causa noble y no se critica el hecho del apoyo a los niños o la construccion de los centros de rehabilitacion. La critica hacia el teleton esta basada en como televisa se aprovecha de la buena voluntad del pueblo mexicano para que dones. un ejemplo, tu sabes lo que cuesta un comercial en horario estelar y a nivel nacional? cuesta una cantidad enorme de dinero y es dinero que televisa cobra a las empresas llamese FUD, sabritas, bimbo, coca cola, etc. Ese dinero enriquese a televisa y es un dinero que jamas lo ven los niños del teleton. se preguntaran pero por que lo pagan las empresas? por que a si quedan como los «buenos» ante la sociedad por que son los que apoyan al teleton a si que hay que comprar sus productos por que ellos son «buenos» y «ayudan» estan «comprometidos» con la sociedad. Es una completa estrategia publicitaria. No digo que los CRITS sean malos o que este mal que atiendan a los niños. Lo que esta mal es que lucren con la buena fe de las personas y peor a un que utilizen de una manera tan despiadada a esos niños que lamentablemente tienen capasidades diferentes. con respecto a lo que dices de dar dinero a todas las personas sin hogar o con discapacidad que vez en la calle. Es imposible hacer eso pero puedes apoyar a instituciones independientes que ayudan a estas personas llamense horfanatos, casas hogas, asilos, etc.
#7. Francisco Legazpi, hace 1 año
completamente de acuerdo con usted Sr.
#6. Yo, hace 1 año
pues por lo visto televisa y todos sus programas te han lavado muy bien la cabeza para no darte cuenta que todo lo que Azcarraga hace no es por que sea buena persona, obviamente lo hace por que existe un interes de por medio yo no niego que existan los CRITS y que ayuden a algunas personas (no a todas las que lo necesitan) pero este es algo pequeño a comparación de lo que el cerdo de Azcarraga y todos los empresarios ganan, como siempre lo unico que hacen es lavarle el cerebro a la gente, que en su mayoria cree lo que les pasan en la tele, yo pienso que siempre hay que ser criticos y no creer lo que nos presentan en los medios, estos son siempre manipulados, pues esa es mi postura
#5. marcelo ruz, hace 1 año
a donde la viste la teleton no es un fraude ....................!son terrible pollo!jajajajajajajajajajajajajajajajajaja ..............................................la teleton es una causa noble.............................................en serio.......................................................................adios
#4. joshua, hace 1 año
xD
#3. Rodrigo, hace 1 año
Bueno, perjudica indirectamente, ya que ese dinero que no entra a las arcas de hacienda puudiesn servir para construir más servicios
#2. Carlos García, hace 1 año
Que tal Rodrigo; me parece buena tu postura pero, en que te afecta ó beneficia a Tí lo que Televisa haga ó deje de hacer, a fin de cuentas no trabajas para Ellos...
#1. Rodrigo, hace 1 año
Hola Carlos. Soy el autor de dicho sitio permiteme comentarte mi postura en una forma mas objetiva.
Bueno como todos sabemos los medios de comunicación subsisten de los honorarios generados por las empresas privadas que adquieren el tiempo para publicar sus productos.
Bueno en México esta practica se lleva a cabo de una manera discriminatoria, que los costos son muy altos y cuando queremos ver nuestra serie favorita por cada hora de programación son 40 minutos de comerciales y apenas 20 de la serie.
Bueno, empezando el tema de Fundación Teletón, este fué creado como un medio para evadir impuestos, ya que TELESISTEMA MEXICANO, ingresa como deducible de impuestos lo generado por el TELETÓN, así sus ingresos anuales no paga el impuesto correspondiente.
Bueno, los centros de Reabilitación son constuidos, equipados y mantenidos por las empresas patrocinadoras, no por el dinero generado por las donaciones que realizamos.
Ese dinero se va a un fondo en el banco que en determinado momento pueda usar TELEVISA según su interés.
Cabe destacar que a los gobiernos estatales le cobran una couta de colaboración de mas de 800 Millones para que establescan un centro.
Todo es mercadoctenia, usando el amarillismo y explotando a la gente que más lo necesita, todo es psicológico para manipular a la pobleación.
Si en verdad desean ayudar no pondriamos el logo de MONTE DE PIEDAD para juntar el dinero.
En otros países existen mejores centros y son mantenidos de otra forma no discriminatoria y no tratan de robar, bueno estamos en México.
Bueno, cada quien tiene su ideología.
No hay trackbacks
Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://www.ideasgeek.net/2007/11/28/fraude-del-teleton/trackback/