Crea videos, galerias de fotos y slideshows con Smile en Ubuntu

Publicado con fecha 11 - julio - 2009

Seguramente si eres o has sido usuario del sistema operativo Windows habrás creado videos con fotos y música generalmente para luego compartirlo subiendo el video en Youtube o quizá en otras comunidades de videos. La mayor parte de los usuarios Windows han probado con el software que viene por defecto antes que instalar otro tipo de programas, es decir, han usado el Windows Movie Maker.

Como comenta Acatos se podía hacer también usando MemoriesOnTv, un software que de manera muy sencilla te permitía crear videos con pasarelas de efecto slideshow con tus fotos y mp3 favoritos, en la pista de música si querias poner música de fondo.

Sin embargo, si te cansaste del ctrl+alt+supr y quisiste probar otros sistemas operativos, tal vez no encontraste una buena alternativa en edición de fotos, si migraste a Ubuntu, puedes hacerlo con el programa Smile.

Si notas también escasez de alternativas a este tipo de aplicaciones en Linux, puedes probar con el editor de fotos Smile, tiene una interfaz de vídeo simple y fácil de usar que permite crear presentaciones de diapositivas en cuestión de minutos. Solamente necesitas tener preparados tus fotos y un archivo de sonido si lo deseas; se pueden utilizar imágenes y archivos de vídeo, soporta exportar en formato XVID, MPEG2, Flash Video y DV. Además, es posible agregar efectos de transición, imágenes de fondo, rotar la imagen, opacidad, efecto slideshow.

Para tener la última versión basta con editar el archivo /etc/apt/sources.list

deb http://ppa.launchpad.net/gaspa/ppa/ubuntu jaunty main

Si quieren instalarlo, solo tienen que ir a su página de desarrollo y descargar el fichero .deb, para instalar Smile solo tienen que hacer doble clic en ese fichero una vez descargado y ya se instala solo.

Aunque Smile puede no ser tan potente como otros editores, tiene la ventaja de que el software libre es gratuito y no tienes que pagar licencias de uso.

Gracias a Acatos.es

publicidad


Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:







Si te parecio interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados. Tambien puedes consultar debajo otras entradas relacionadas.

:idea: :-> :!: :?: :( :) :lol: :-o :omg: ;-) :-- :fuzz: :agg: :cry: :8 :rolling: :D :razz: :ang: :s :dev: :miniipod: :ipodblanco: :iphone3g: :blackberrypearlblack: :gps: :blackberry807e: :cam-eo300d: :powshot60: :powershota430: :portatilpw: :portatil: :pspblack: :pendriveusb: :wikipedia: :appleicon: :windows: :firefox: :linux: :google: :rock: :ajedrez: :devian: :zelda: :mario: :bombman: :mordis: :coleta: more »

3 geekomentarios

  1. Cristian comenta:

    ¡Mil gracias! Justo lo que buscaba. Supongo que, como decís, no será tan potente como otros programas editores, pero es la solución específica a los que vivimos en software libre. Saludos.

    Escrito con fecha octubre 30th, 2009 a las 12:12

  2. salo comenta:

    Muy bueno

    Escrito con fecha abril 4th, 2010 a las 19:56

  3. Nati comenta:

    Gracias por recomendar buen software libre.

    Escrito con fecha julio 30th, 2010 a las 12:55

Dejar una opinion




publicidad

Comentarios

Ideas Geek Ideas Geek es un weblog que trata de informar sobre tecnología: informática, gadgets, internet, ciencia, diseño, fotografía y humor geek. Puedes mirar noticias al azar o enterarte de lo último en tecnología que se ha publicado. La portada se presenta como una revista online, no se leen los artículos seguidos de forma vertical. Visita las secciones de tu interés, esperamos que disfrutes del sitio.

Comentarios

Apple Mighty Mouse, ratón renovado

Fecha oct-7-2009
Publicado por Ignacio

Reto Wokomon: disfraza tu ordenador

Fecha feb-10-2010
Publicado por Ignacio

Español – El segundo idioma más utilizado en Google

Fecha ago-7-2007
Publicado por Ignacio

Creative planea espacio online para sus reproductores

Fecha abr-22-2008
Publicado por Ignacio