Casas en los árboles

Publicado con fecha 5 - agosto - 2009

Si recuerdas como es la parcela de vivienda que tiene la familia Simpson en el 742 de Evergreen Terrace, en el patio trasero, Bart tiene una casa construida en un árbol, alli se reune a veces con sus amigos para leer comics, para contar historias de miedo en Halloween o también se queda Homer en algún capitulo.

casa en árbol de Bart Simpson

Muchos niños cuando son pequeños y tienen pandillas de amigos que se forman en los veranos, buscan algo similar, construir una casa en un árbol donde tener su centro de ocio y parecer importantes a los ojos de otros chicos. Pero construir una casa en un árbol no es tarea fácil, de hecho casi imposible para niños y muchos de ellos crecen y siguen añorando ese sueño.

Hay algunas buenas noticias para resarcirse de esa posible frustración, ya que desde hace años existen empresas que diseñan la arquitectura e interiores de casas en árboles y por un precio bastante elevado, todo hay que decirlo, te pueden construir tu casa en un árbol.

El año pasado se hablaba mucho de las casas esferas, cuyo nombre completo es Free Spirit Spheres, son casas construidas en árboles que vistas desde el exterior parecen cápsulas, pequeñas naves espaciales que se habrian quedado atrapadas entre las ramas de grandes árboles en un mal aterrizaje hacia la Tierra.

En la web de Free Spirit Spheres puede verse que tipo de casas son, como las construyen y lo que nos interesa a muchos, su precio. Su creador, Tom Chudleigh de Canadá, asegura que pueden habitarlas hasta 4 personas y que representan el espiritu indómito que todavia vive entre nosotros pese a la vida en sociedad. Las siguientes fotografias fueron tomadas en casa construidas entre los bosques de Vancouver concretamente a 30km al norte de Parksville y pueden ser alquiladas. Eso si, para comprar una tendrás que disponer de la suma de $150,000, que no está nada mal.

casas árbol free spirit

casas árbol free spirit

casas árbol free spirit

casas árbol free spirit

casas árbol free spirit

Existen otros modelos, como la O2’s Sustainability Treehouse que también parecen esferas, este modelo ecológico es creación de Dustin Feider y utiliza para la construcción de estas casas en árboles, materiales reciclados, como cartones y tela de cañamo. Información en O2 Sustainability.

casas árbol O2 sustainability

casas árbol O2 sustainability

Su diseño se adapta al árbol y aseguran que no pone problemas a su desarrollo porque la casa no está sujeta al árbol con cadenas sino que se coloca según la estructura de las ramas del árbol.

Sin un diseño en forma de esferas existen otros modelos de casas en árboles, como los que contruye una empresa alemana llamada BaumRaum. Según la descripción que nos dan, parece que existe bastante libertad por parte de la empresa al dar a elegir bastantes detalles de la construccion de la casa según los gustos del comprador. Nos aclaran también que la elección del árbol es importante y que los que mejor se adaptan son Roble, Tilo, Fresno, Haya, Castaño, árboles frutales, grandes coníferas como el Cedro, Pino, Abeto.

Usted decide el tamaño, la forma, la altura y los acabados de su casa en el árbol, dependiendo siempre de la estabilidad y la salud del propio árbol. El rango de posibilidades se extiende desde cuerpos arquitectónicos situados cerca de la superficie hasta otros a gran altura. Su casa puede tener un diseño horizontal o vertical, con dos o más niveles o simplemente consistir en la interconexión de diferentes construcciones a distinto nivel. La casa puede ser construida casi en cualquier tipo de árbol. El tamaño y la altura está determinado por la estabilidad, la condición y las propiedades del árbol o árboles a utilizarse.

Cada casa en el árbol se compone de un revestimiento exterior e interior de madera maciza, abundantes ventanas, una claraboya, espacios de almacenaje, una cama y acometida eléctrica. También es posible integrar al interiorismo un teléfono, un equipo de alta fidelidad, una pantalla plana o un minibar. El montaje de un baño depende de la altura, de la construcción de la cabina y de las posibilidades de acometidas de su terreno. En una gran parte de nuestras casas se instala calefacción que agrada la estancia en las temporadas frías.

Los precios de las casas árbol de Baumraum oscilan entre 18.000 y 150.000 €. El precio incluye el diseño, los materiales, el montaje y el mobiliario interior. Para proyectos en España, incluyendo gastos de transporte el precio mínimo ronda los 28.000 €.

casas árbol Baumraum

casas árbol Baumraum

Por último, presentamos las casas árbol de la empresa Amazon Tree Houses Ltd, fundada en el año 2007 por Derek Saunderson, son creaciones únicas como podreis ver en la galeria de fotos que publicamos a continuación.

casas árbol Amazon

casas árbol Amazon

casas árbol Amazon

casas árbol Amazon

casas árbol Amazon

casas árbol Amazon

casas árbol Amazon

casas árbol Amazon

casas árbol Amazon

casas árbol Amazon

Si entrais en su página vereis diferentes fotos, clasificadas por precios, que van desde los 8000 euros hasta más de 100 000, siendo la categoria más cara la de las casas más altas. Los sueños cuestan esfuerzo y también ganar dinero.

publicidad


Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:







Si te parecio interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados. Tambien puedes consultar debajo otras entradas relacionadas.

:idea: :-> :!: :?: :( :) :lol: :-o :omg: ;-) :-- :fuzz: :agg: :cry: :8 :rolling: :D :razz: :ang: :s :dev: :miniipod: :ipodblanco: :iphone3g: :blackberrypearlblack: :gps: :blackberry807e: :cam-eo300d: :powshot60: :powershota430: :portatilpw: :portatil: :pspblack: :pendriveusb: :wikipedia: :appleicon: :windows: :firefox: :linux: :google: :rock: :ajedrez: :devian: :zelda: :mario: :bombman: :mordis: :coleta: more »

19 geekomentarios

  1. pedro martin comenta:

    Quisiera hacer una casa pero el arbol es demasiado alto como hacer una escalera segura y como nivelar los pisos

    Escrito con fecha septiembre 12th, 2009 a las 15:10

  2. galo salvador comenta:

    gracias por las ideas, estoy en proyecto de ejecutar mi casa en el árbol con proyección a una comunidad. espero poder enviarles unas fotos del terreno, para que me den su opinión.
    Muchas gracias

    Escrito con fecha septiembre 28th, 2009 a las 09:59

  3. osvaldo de la fuente comenta:

    Gracias por las ideas pero yo quiero ideas para una casa del arbol mas pequeña, para mis hijos.
    Muchas gracias
    Osvaldo

    Escrito con fecha noviembre 15th, 2009 a las 07:15

  4. Paloma comenta:

    :sonic: pongan casas de arboles para los niños

    Escrito con fecha noviembre 16th, 2009 a las 18:57

  5. hector comenta:

    Interesantes modelos pero quisiera otros como para arboles que estan creciendo, como un saman que es muy grande en adulto.

    Escrito con fecha noviembre 27th, 2009 a las 17:01

  6. seba comenta:

    A mi me encantaria tener una casa en el árbol como guarida secreta o como la de Los Simpsons je

    Escrito con fecha febrero 7th, 2010 a las 15:50

  7. Mario Quiroga Hernandez comenta:

    Muy hermosas casas en los árboles pero imagino que representa mucho dinero invertido en esas casas, tengo una de aproximadamente 10 metros cuadrados pero de material reciclado: madera, medios troncos, alambrado y iluminacion, todo reciclado.

    Escrito con fecha junio 4th, 2010 a las 08:04

  8. Gabriel comenta:

    Quisiera que pusieran casas del arbol para niños ya que yo y mi hijo queremos construir una.

    Escrito con fecha julio 17th, 2010 a las 11:46

  9. Cesar comenta:

    :rock: que chidisimas casas pero estan un poco inseguras entre los árboles que tienen que aguantar tanto peso…

    Escrito con fecha agosto 3rd, 2010 a las 15:38

  10. Manuel comenta:

    Parece que ponga casas para los guayabos es que yo tengo unos 2 entonces quiero hacer un modelo como el que aparece en imágenes.

    Escrito con fecha enero 6th, 2011 a las 09:18

  11. Luciano comenta:

    Ojalá tuviese una casa como refugio en los árboles, estas fotos te hacen llorar pero es muy dificil, no hay mucha plata y no tengo un arbol bueno para hacerlo, tengo espacio y no un arbol.

    Escrito con fecha marzo 4th, 2011 a las 09:14

  12. Agustín comenta:

    Están buenísimas estas casas en árboles.

    Escrito con fecha junio 25th, 2011 a las 17:25

  13. Anderson comenta:

    :agg: Las casas de los árboles me gustan mucho porque son muy chavas y padrisisisisisisisismas y pavas, este es mi comentario vaya.

    Escrito con fecha junio 27th, 2011 a las 15:51

  14. Ariadna comenta:

    Yo quiero una casa del árbol pero todo eso es muy caro necesito un buen árbol ¿Cual me recomiendan?

    Escrito con fecha julio 23rd, 2011 a las 12:11

  15. Yessi comenta:

    :( Las ideas tan buenas pero quiero algo mas sencillo, no quiero gran cosa, yo quiero un refugio pero no tan grande… para estar con mis amigas, por favor necesito ayuda… :omg:

    Escrito con fecha julio 27th, 2011 a las 17:24

  16. Doncella comenta:

    A mí me gustaría tener una casa en el árbol como guarida.

    Escrito con fecha agosto 1st, 2011 a las 16:33

  17. Braulio Alfredo comenta:

    ¿Cómo puedo poner un baño en mi casa del árbol?

    Escrito con fecha agosto 2nd, 2011 a las 20:23

  18. Galo Salvador comenta:

    Desde “casa en los árboles”, estamos avanzando en una construcción alternativa para con el medio, nuestro proyecto es una bioaldea integral que junte varios ámbitos del ser humano, los trabajos se siguen realizando con mucha paciencia, estamos en capacidad de dar orientación al respecto y a su vez recibirla. Esperamos nos escriban o comenten sus inquietudes… Gracias por este espacio.

    galoasc@yahoo.com
    GALO – miembro de aldea

    Escrito con fecha septiembre 5th, 2011 a las 02:44

  19. Mariana comenta:

    Qué padres casas hermosas.

    Escrito con fecha agosto 26th, 2012 a las 10:25

Dejar una opinion




publicidad

Comentarios

Ideas Geek Ideas Geek es un weblog que trata de informar sobre tecnología: informática, gadgets, internet, ciencia, diseño, fotografía y humor geek. Puedes mirar noticias al azar o enterarte de lo último en tecnología que se ha publicado. La portada se presenta como una revista online, no se leen los artículos seguidos de forma vertical. Visita las secciones de tu interés, esperamos que disfrutes del sitio.

Comentarios

Evolución del Photoshop

Fecha mar-12-2008
Publicado por Ignacio

Recursos en internet para aprender idiomas

Fecha oct-14-2010
Publicado por Ignacio

La serie ’24′ es una asignatura en la Universidad de Georgetown

Fecha sep-11-2007
Publicado por Carlos Garcia

Refrigeración líquida en Geforce GTX 285 y GTX 295

Fecha ago-9-2009
Publicado por Daniel Garcia

Nokia 7705 Twist

Fecha sep-11-2009
Publicado por Ignacio