Nokia N900
Nokia N900, es el último modelo de la linea de Tablets de Nokia, este aparato de computación móvil ultraportátil es una mezcla entre un tablet PC y un smartphone de gama alta, basado en el software MAEMO de Nokia. La compañia finlandesa habla del modelo N900 como Nokia N900 mobile computer, dejando claro que es mucho más que un teléfono móvil inteligente con múltiples funciones, pasando a ser una computadora con el diseño de un terminal móvil. De hecho, en el video de presentación describen la unidad como tener todo el potencial de tu ordenador de sobremesa, en un tamaño de bolsillo.


CaracterÃsticas técnicas de Nokia N900
- Pantalla táctil de 3.5 pulgadas con una resolución de 800 × 480 pÃxeles
- Procesador ARM Cortex-A8 a 600 MHz
- Memoria RAM 256 MB
- Capacidad almacenamiento interno 32 GB ampliables con tarjetas microSD
- Teclado fÃsico QWERTY deslizante
- Cámara de fotos de 5 megapÃxeles, flash con doble LED, CMOS sensor, óptica Carl Zeiss, zoom digital 3X, salida para TV (PAL/NTSC) utilizando el cable Nokia Video Connectivity (CA-75U, viene incluido) o WLAN/UPnP
- GPS, con un receptor compatible con A-GPS y la aplicación Ovi Maps preinstalada
- Sistema operativo Maemo 5, basado en Linux
- Soporte Adobe Flash 9.4
- Soporte para OpenGL ES 2.0, accelerador gráfico 3D, útil para los juegos


El sistema operativo Maemo ofrece soporte para múltiples escritorios, puedes instalar widgets o accesos a todo lo que necesites, tu música, contactos, llamadas, email… La conectividad de Nokia N900 es destacable por ofrecer 3.5G, WLAN, terminal cuatribanda GSM con GPRS y EDGE, con una transferencia de datos via Wi-Fi de 54Mbps.
El soporte de Flash 9.4 para el navegador, permite la reproducción de vÃdeos de YouTube o Vimeo pero sin limitarse a los mismos, la navegación se puede realizar de forma sencilla con un dedo. Seguramente se podrá adquirir en octubre el precio seria de 500 euros pero habria que esperar a mirar ofertas de contrato con operadoras de forma que se pueda conseguir más asequible, junto con el coste de tráfico de datos.
Más información sobre Maemo y Nokia N900 en Nokia
Popularity: 21%















fredd comenta:
wow!
Está tan hermoso el movil que tienes muchas caracteristicas y a parte de ese su color el negro es el mas preferido para muchas personas. Bueno quiero saber cual es precio en dolares $ del phone computer espero comprarmelo ya que lo seguro si desearia ahora tenerlo en mis manos.
bye bye
sayounara
adios
Escrito con fecha Septiembre 27th, 2009 a las 10:45
Ignacio comenta:
Si miras el precio en la tienda Nokia, verás que se puede reservar para su compra por 599 euros, unos 878 dólares. y dan accesorios como un kit manos libres.
Escrito con fecha Septiembre 27th, 2009 a las 14:49
ulizes comenta:
jajaja lo siento por mexico, quiza le suban unos 100 euros mas de todas formas lo esperare, es la mejor opcion despues del Lg Arena
Escrito con fecha Septiembre 29th, 2009 a las 19:18