Las 10 mejores aplicaciones en iPhone para la vuelta al cole

Publicado con fecha 10 - septiembre - 2009

aplicaciones iphone vuelta al coleEn la tienda iPhone App Store de Apple se pueden encontrar todo tipo de aplicaciones para el popular teléfono móvil de la empresa de Steve Jobs, algunas para mejorar funciones de iPhone, otras son aplicaciones para música, otras para entretenimiento, pero también hay programas educativos y practicos.

Con la vuelta al cole encima, a muchos estudiantes que tengan poder adquisitivo suficiente para poseer un iPhone les vendrán bien algunas aplicaciones para ayudarles en cálculos, gestión de calendario, tareas, agenda y deberes a realizar.

Además si en sus estudios, tanto para alumnos de instituto como universitarios, hay presencia de asignaturas relacionadas con los idiomas no les vendrá mal tener un diccionario en su teléfono móvil antes que cargar cada dia en la mochila con un pesado tomo.

Aplicaciones educativas iPhone

iStudiez Pro es una aplicación que puede encontrarse en la App Store por un precio de $2.99, permite llevar un seguimiento de tareas a realizar, metas, tiempos límite para entrega de trabajos. Puedes servir para estudiantes de instituto hasta para los despistados universitarios.

iStudiez Pro

AlgebraPrep Series son unas aplicaciones que sirven para practicar problemas de matemáticas relacionados con algebra, incluyendo tests, ecuaciones, factorización, numeros reales, interpretaciones gráficas. Hay 5 series diferentes y cada una tiene un precio de $2.99 en la App Store.

AlgebraPrep Series

Convert – The Unit Calculator, es una aplicación muy barata, $0.99 dólares, que instalada en iPhone permite realizar conversiones de docenas de unidades diferentes, sirve para ver el cambio en diferentes divisas, medidas en distancias, ángulos, areas, temperatura, medidas en tipos de archivos informáticos o tipografias. Es una de las aplicaciones más descargadas en la App Store.

convert unit calculator

Dictionary, pese a que existen muchas aplicaciones en la App Store relacionadas con diccionarios, Dictionary.com es gratuita y no por ello de baja calidad, incluye audio, etimologia, no es un programa muy liviano porque puede funcionar offline. En cualquier caso una aplicación diccionario es imprescindible para cualquier estudiante, si sus estudios están más relacionados con los idiomas, cuanto mejor.

dictionary iphone

MyHomework, es una agenda o notebook, que está en el top10 de las aplicaciones educativas gratuitas más populares para iphone que buscan los usuarios de Apple en la App Store. El motivo es que es una completa agenda para estudiantes, no es un cuaderno de texto pero permite llevar un seguimiento de clases, trabajos, deberes, horarios, tareas con fechas limite.

myhomework iphone

The Chemical Touch Lite es sencillamente una tabla periodica de los elementos incluida en tu iPhone, muy útil para asignaturas de quimica y además en vez de ocuparte una parte enorme de la pared de tu habitación, la tienes en la pantalla de tu iPhone, en versión básica es gratis y la pro tiene un precio ridículo de $0.99 dólares.

tabla periodica iphone

Simplenote, es un software para gestion de tareas, para guardar notas mentales o como pequeño almacén digital. Esta aplicación de iPhone tiene un precio de $1.99, aunque iPhone ya viene con una aplicacion por defecto para tomar notas, aparte requiere que lo sincronices directamente con tu ordenador. Simplenote syncroniza mediante conexion wireless con una interfaz web, puedes tomar notas incluso estando en clase y dejarlas sincronizadas con tu portátil. Si conoces software para gestión de tareas, anotaciones o productividad como Evernote, seguramente querrás tener algo parecido en iPhone.

simplenote iphone

Amazon Kindle App es una aplicación relativa a la lectura de ebooks, libros digitales como la plataforma utilizada por Amazon en su Kindle e-book. Puedes leer y poner marcadores a cualquier libro digital que Amazon venda para Kindle. Si también dispones de un modelo de Kindle o Kindle DX, puedes sincronizar tu última lectura con todas las unidades.

aplicacion ebooks iphone

Free Language Tutors, es una aplicacion para iPhone como un tutor digital de idiomas disponible 24/7, incluye idiomas como Español, Francés, Italiano y Alemán. Tiene audio para escuchar palabras, puzzles, fichas y otras herramientas de ayuda.

aplicacion Free Language Tutors iphone

Todas estas aplicaciones para iPhone eran educativas, mostradas en un análisis de BusinessInsider y centradas en ayudar en los estudios, la gestion de deberes, organización de clases y trabajos a entregar. Bien, si has llegado hasta aqui y piensas cumplir con tus tareas con responsabilidad, siempre tendrás un merecido tiempo de ocio, asi que para completar el Top10, te remitimos a diversos juegos para iPhone.

¡Feliz vuelta a los estudios con buena cara!

publicidad


Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:







Si te parecio interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados. Tambien puedes consultar debajo otras entradas relacionadas.

:idea: :-> :!: :?: :( :) :lol: :-o :omg: ;-) :-- :fuzz: :agg: :cry: :8 :rolling: :D :razz: :ang: :s :dev: :miniipod: :ipodblanco: :iphone3g: :blackberrypearlblack: :gps: :blackberry807e: :cam-eo300d: :powshot60: :powershota430: :portatilpw: :portatil: :pspblack: :pendriveusb: :wikipedia: :appleicon: :windows: :firefox: :linux: :google: :rock: :ajedrez: :devian: :zelda: :mario: :bombman: :mordis: :coleta: more »

3 geekomentarios

  1. Videos de Youtube comenta:

    La aplicación de la tabla periódica me viene genial. Muchísimas gracias!

    Escrito con fecha septiembre 10th, 2009 a las 08:06

  2. Oficial

    Ignacio comenta:

    De nada! A mi me gusta Simple Note.

    Volver a empezaaar… otra vez ti ti ti ti ti tiri ti…

    Volver a comprar… zapatos y libros tiri ti ti ti

    Volver a encontrar… los viejos amigos tiri ti ti ti

    Y juntos volveeer… a empezaaar…

    Escrito con fecha septiembre 10th, 2009 a las 08:28

  3. Pedro Romeu comenta:

    Hola! Comentaros que Merck Chemicals acaba de lanzar la tabla periódica de los elementos para iPhone y gratuita. Esta tabla ha ganado varios premios en su versión web. A mi me gusta más que las otras. Os la recomiendo! http://itunes.apple.com/es/app/merck-pse/id370547998?mt=8#

    Escrito con fecha junio 3rd, 2010 a las 00:43

Dejar una opinion




publicidad

Comentarios

Ideas Geek Ideas Geek es un weblog que trata de informar sobre tecnología: informática, gadgets, internet, ciencia, diseño, fotografía y humor geek. Puedes mirar noticias al azar o enterarte de lo último en tecnología que se ha publicado. La portada se presenta como una revista online, no se leen los artículos seguidos de forma vertical. Visita las secciones de tu interés, esperamos que disfrutes del sitio.

Comentarios

Nuevas iMac’s

Fecha ago-7-2007
Publicado por Ignacio

Consumo de Coca-Cola a nivel mundial

Fecha sep-14-2007
Publicado por Ignacio

iPad 2

Fecha mar-9-2011
Publicado por Ignacio

Facebomb, pon cool tu foto de perfil de Facebook

Fecha jun-26-2009
Publicado por Rixard