Radiohead y Blur critican el plan británico contra la piratería en Internet

Publicado con fecha 13 - septiembre - 2009

Los grupos Radiohead y Blur, entre otros músicos, han criticado el plan del Gobierno británico para castigar, con la suspensión de conexiones a internet, a los internautas que descarguen ilegalmente contenidos de la red a fin de combatir la piratería, que en este caso afecta a la industria discográfica.

Hace menos de un mes el grupo inglés Radiohead permitió la descarga gratuita de su nueva canción, These Are My Twisted Words desde su página web. Otros grupos también optan por dar parte de sus canciones gratuitamente y generar la mayor parte de ingresos en directo, mediante giras y conciertos.

Eso va dar inicio a una guerra que no ganarán “Eso va dar inicio a una guerra que no ganarán”, advirtió el guitarrista de Radiohead Ed O’Brien, miembro de Featured Artists’ Coalition (FAC), un grupo de presión que se opone a la idea.

“Hablé el otro día con un pirata en serie que es un amigo. Él descarga películas y no ha pagado por música en seis años. Le pregunté su opinión sobre eso (el proyecto gubernamental) y se echó a reír. Él dijo: incluso si me cortan el servicio, todavía podría hacerlo”, declaró O’Brien a la cadena pública BBC.

Por su parte, el batería de Blur, Dave Rowntree, afirmó que la FAC está en contra de la piratería, aunque otros intentos de afrontar ese problema con medios legales han puesto a los seguidores contra la industria musical y los propios artistas.

Radiohead y Blur en contra del plan británico antipirateria

Lo más sensato es ver cómo podemos ganar dinero con la actividad de las descargas “No queremos hacer enemigos entre nuestros fans. Lo más sensato es intentar ver cómo podemos ganar dinero con la actividad de las descargas (ilegales), que es prueba de que hay mucho interés en la música”, subrayó Rowntree.

La FAC ha unido fuerzas con la Academia de Compositores Británicos y la Asociación de Productores Musicales para “oponerse con vehemencia” a los planes de castigar a los usuarios que hacen descargas ilegales, según una declaración conjunta.

Por contra, la Industria Fonográfica Británica, que representa a las discográficas, considera que el Gobierno hace bien en barajar la “suspensión temporal, como último recurso, de cuentas usadas ilegalmente de manera repetida pese a las advertencias”. El plan británico antipirateria está basado en suspender la conexion a internet a los usuarios que se detecte que utilizan internet mayormente para descargas masivas.

Via: 20minutos.

publicidad


Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:







Si te parecio interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados. Tambien puedes consultar debajo otras entradas relacionadas.

:idea: :-> :!: :?: :( :) :lol: :-o :omg: ;-) :-- :fuzz: :agg: :cry: :8 :rolling: :D :razz: :ang: :s :dev: :miniipod: :ipodblanco: :iphone3g: :blackberrypearlblack: :gps: :blackberry807e: :cam-eo300d: :powshot60: :powershota430: :portatilpw: :portatil: :pspblack: :pendriveusb: :wikipedia: :appleicon: :windows: :firefox: :linux: :google: :rock: :ajedrez: :devian: :zelda: :mario: :bombman: :mordis: :coleta: more »

Dejar una opinion




publicidad

Comentarios

Ideas Geek Ideas Geek es un weblog que trata de informar sobre tecnología: informática, gadgets, internet, ciencia, diseño, fotografía y humor geek. Puedes mirar noticias al azar o enterarte de lo último en tecnología que se ha publicado. La portada se presenta como una revista online, no se leen los artículos seguidos de forma vertical. Visita las secciones de tu interés, esperamos que disfrutes del sitio.

Comentarios

Mundial 2014 – Sede en Brasil

Fecha oct-30-2007
Publicado por Ignacio

Classic Cat, descarga música clásica gratuita

Fecha sep-20-2009
Publicado por Ignacio

Apple vende el iPhone 3G liberado en Hong Kong

Fecha sep-27-2008
Publicado por Ignacio

Guía sobre la resintonización de la TDT en España

Fecha oct-26-2014
Publicado por Ignacio