Asterix y Obelix celebran su 50 aniversario

Publicado con fecha 29 - octubre - 2009

Se celebra el quincuagésimo aniversario de Astérix y Obelix, han pasado cincuenta años y todos los habitantes de la irreductible aldea gala han envejecido, con aspecto cambiado inevitablemente por el paso del tiempo tras tantos años desde su aparición en las páginas del primer número de la revista Pilote. A quienes más se les nota son a Astérix y a Obélix, aunque algunas de las bellas esposas galas no parecen envejecer nunca. Obélix se queja ante el dibujante Uderzo y le exige explicaciones.

Asterix y Obelix

Astérix el Galo, también conocido como Asterix y Obelix es una serie de historieta cómica creada por René Goscinny (guión) y Albert Uderzo (dibujo), aparecida por primera vez el 29 de octubre de 1959 en Bobigny (Sena-San Denis), Francia. Traducida a multitud de idiomas (incluyendo latín y griego antiguo), está disponible en otros muchos países, lo que la convierte probablemente en la historieta francesa más popular del mundo y en la más popular del ámbito francófono, junto a la belga Tintín.

Como en muchas ocasiones, Google modificó su logo del buscador para sumarse al aniversario de los galos.

logo Google Asterix y Obelix

Astérix vive alrededor del año 50 a. C. en una aldea ficticia al noroeste de la Galia, la única parte del país que no ha sido conquistada aún por Julio César y sus legiones romanas. La aldea sigue rodeada por cuatro campamentos romanos que esperan que comience a escasear la poción mágica de Panoramix: Babaórum, Acuárium, Láudanum y Petibónum.

Asterix y Obelix

El dia 22 de octubre salió a la venta El aniversario de Astérix y Obélix. El libro de Oro (Salvat), al precio de 12 euros. La editorial ha lanzado 300.000 ejemplares en las cuatro lenguas oficiales: castellano, catalán, euskera y gallego. Son historias cortas de Astérix con 56 páginas inéditas de tebeos. Albert Uderzo, sigue firmando los dibujos a sus 82 años, el guión de la historieta y las réplicas de los personajes pertenecen a varios guionistas, debido al fallecimiento de René Goscinny en 1977.

publicidad


Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:







Si te parecio interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados. Tambien puedes consultar debajo otras entradas relacionadas.

:idea: :-> :!: :?: :( :) :lol: :-o :omg: ;-) :-- :fuzz: :agg: :cry: :8 :rolling: :D :razz: :ang: :s :dev: :miniipod: :ipodblanco: :iphone3g: :blackberrypearlblack: :gps: :blackberry807e: :cam-eo300d: :powshot60: :powershota430: :portatilpw: :portatil: :pspblack: :pendriveusb: :wikipedia: :appleicon: :windows: :firefox: :linux: :google: :rock: :ajedrez: :devian: :zelda: :mario: :bombman: :mordis: :coleta: more »

Dejar una opinion




publicidad

Comentarios

Ideas Geek Ideas Geek es un weblog que trata de informar sobre tecnología: informática, gadgets, internet, ciencia, diseño, fotografía y humor geek. Puedes mirar noticias al azar o enterarte de lo último en tecnología que se ha publicado. La portada se presenta como una revista online, no se leen los artículos seguidos de forma vertical. Visita las secciones de tu interés, esperamos que disfrutes del sitio.

Comentarios

Samsung Wave S8500

Fecha feb-15-2010
Publicado por Ignacio

Impactantes fotografias de relámpagos

Fecha nov-20-2007
Publicado por Carlos Garcia

Endeavour aterriza en el Centro Espacial Kennedy

Fecha ago-21-2007
Publicado por Ignacio

Pelota de golf a control remoto

Fecha ago-20-2009
Publicado por Ignacio