¿Qué recuerdas de aquellas máquinas recreativas de videojuegos?

Publicado con fecha 1 - abril - 2010

máquinas recreativasEn los salones recreativos que tanto éxito tuvieron sobretodo en los ochenta y principios de los noventa antes que se viesen superados por los videojuegos de consolas y ordenador, se encontraban máquinas de juego, en los que a cambio de una determinada cantidad de dinero se obtenía un tiempo de juego. Muy diferentes de los juegos de azar o apuestas creados especificamente con una desventaja matemática para hacer perder dinero al jugador, estos juegos dependian de la habilidad y eran manuales, electromecánicos y -los más buscados- electrónicos, aunque menos peligrosos que los citados anteriormente, estas máquinas de ocio eran igualmente peligrosas para el bolsillo y para la ludopatía.

Para aquellos jugones de estos predecesores del videojuego, que se juntaban por las tardes en estos sitios de ocio, para jugar algunos y jalear a otros, hacían cordones con las monedas de 25 pesetas -los cinco duros- y observaban la habilidad de otros usando el joystick y machacando botones de colores, va este artículo remember.

Los tres tipos de juegos que existían en estos lugares eran los manuales, aparatos para competir entre amigos como el futbolín, billar, o la diana para los dardos; los electromecánicos como el pinball y en los que centraremos el artículo: los electrónicos, máquinas con pantalla similares a un ordenador en los que el juego se maneja mediante un joystick y botones, también conocidos como arcades. Las máquinas eran similares a muebles o cabinas, en algunos casos el joystick y los botones eran reemplazados por una pistola o un volante, incluso había simuladores de vuelo. Los juegos de recreativas solían clasificarse en las categorías de deportivos, shooters, plataformas, peleas, acción y simuladores.

Para poder jugar una partida había que introducir unas monedas, generalmente los cinco duros o 25 pesetas, en España, proporcionaban un crédito o partida, jugando hasta perder todas las “vidas” o continuaciones, de ahí vino el famoso slogan del continue… con la cuenta atrás de 10 segundos y el “insert coin” cada vez que se perdía.

máquinas recreativas

Los primeros videojuegos salieron en arcade y en ordenadores antes que en las consolas, en la década de los 80 y 90, los arcades se usaban para mostrar todo el potencial gráfico de videojuegos dándoles una sensación más real y envolvente que la que se podría vivir manejando un pad o teclado, en especial las cabinas de los simuladores aéreos.

Para provocar la vuelta de los jugadores que ya “se habían pasado la máquina” como se decía en el argot, se incluía al final del juego la posibilidad de incluir unas iniciales asociadas a la puntuación del jugador, fomentando la competitividad y jugando con el orgullo de los asiduos a estas máquinas recreativas. Las máquinas de arcade tenían sistemas de puntuación, tablas con las mejores puntuaciones y tiempos para medir los logros del jugador, por ello muchos volvían para revisar que sus iniciales salían y que nadie les había sobrepasado; a veces desaparecían las puntuaciones al resetear las máquinas.

Debido a la rentabilidad y avance de tecnología en las consolas de videojuegos y ordenadores que han llegado a tener un hardware superior al arcade, la posibilidad de jugar online, la proliferación de cibercafés y otros motivos, las máquinas de arcade han ido perdiendo popularidad hasta casi desaparecer. Muchos fabricantes de placas para las máquinas recreativas tuvieron que cambiar su actividad y modelo de negocio, otros se pasaron a las consolas adaptandose a los nuevos tiempos, los más conocidos fueron Atari, Capcom, Gaelco, Konami, Midway, Namco, Nintendo, Sega, Sony y Taito, entre otros. En la actualidad Japón es el único país donde los arcades siguen teniendo éxito y lanzando títulos y nuevas máquinas en el mercado actual.

Debido a la nostalgia por el género de videojuegos arcade y a las antiguas máquinas recreativas, muchas personas se han dedicado a contruir sus propias máquinas, además de buscar emuladores en la red para volver a jugar. Igualmente, se llama arcade a videojuegos que se engloban en una categoría de poca calidad gráfica, sin una gran trama o desarrollo de los personajes, donde cada nivel tiene una dificultad mayor.

Videojuegos de máquinas recreativas

1942

Juego de aviones en 2D desarrollado por Capcom en 1984, diseñado por Yoshiki Okamoto, empleado también importante para los proyectos Time Pilot y Gyruss. Entre otros juegos donde hizo diseños para Capcom están títulos como 1943 The Battle Of Midway, Final Fight, y trabajó en el desarrollo del mítico Street Fighter.

Los juegos de aviones como 1942 se jugaban en un monitor con avance lineal vertical, donde la nave debía derribar a todos los tipos de aviones enemigos y de vez en cuando tomar objetos que otorgaban mejoras como escudo, doble disparo o bomba, también se podían dar giros para esquivar los proyectiles enemigos.

máquinas recreativas aviones 1942

Alien versus Predator

Así es, el conocido videojuego de ordenador salió en máquinas recreativas en 1994 a través de Capcom como un videojuego de lucha muy diferente a lo que sería después, con posibilidad de ser jugado por varias personas a la vez. Muy similar a otros grandes títulos como Final Fight o Cadillacs and Dinosaurs, se podía escoger entre marine y predator para enfrentarse a los monstruosos aliens.

máquinas recreativas alien versus predator

Aqua Jack

Creado por Taito en el año 1990, se trataba de un juego shooter a color donde el personaje manejaba con un joystick una lancha armada para disparar a aeronaves y naves militares en el mar.

máquinas recreativas aqua jack

Arkanoid

Todo un clásico, lanzado en 1986 y con posteriores remakes entre 1987 y 1997, creado por Taito, es el conocido juego de habilidad donde usando una barra horizontal en la parte inferior de la pantalla, había que eliminar ladrillos de colores con una bola que iba rebotando y donde se perdía si la bola caia por debajo de la barra manejada por el jugador.

máquinas recreativas arkanoid

Bomb Jack

Creado por el menos conocido fabricante Tehkan en el año 1984, se trata de un sencillo videojuego de plataformas donde debiamos ascender por el nivel con nuestro muñequito hasta recolectar todas las bombas.

máquinas recreativas bomb jack

Bubble Bobble

Colorido juego de plataformas desarrollado por Taito en 1986, se manejaban dos simpáticos dinosaurios que encerraban a los antagonistas en burbujas para eliminarlos, Bub y Bob, a través de un centenar de niveles.

máquinas recreativas Bubble Bobble

Cadillacs and Dinosaurs

Realizado por el estudio Capcom en el año 1992 se trata de un precursor del beat’em up dentro del género de acción, Cadillacs and Dinosaurs está basado en un comic, “The past and future have collided in a world gone mad …” está ambientado en la costa este de Estados Unidos en el año 2513, los cuatro protagonistas viajan en coches cadillacs de largo morro e investigan porque hay tantos dinosaurios que están siendo utilizados para realizar experimentos genéticos, podíamos escoger entre: Jack Tenrec, Mess O’Bradovich, la exploradora Hannah Dundee y Mustapha Cairo.

máquinas recreativas Cadillacs and Dinosaurs

Captain Commando

Desarrollado por Capcom en 1991, Captain Commando fue un videojuego en 2D en el tránsito hacia los videojuegos de consola más vistosos, otro precursor del subgénero de acción beatem’up con varios personajes a elegir, el propio Captain Commando y sus compañeros de grupo, para luchar contra grupos de villanos.

máquinas recreativas Captain Commando

Cyberbots: Fullmetal Madness

Otro juego de Capcom desarrollado para el año 1994, este juego en 2D se asemeja mucho a las series anime mecha de grandes robots controlados por pilotos humanos, los escenarios ya tenían un nivel gráfico bastante más vistoso siendo de los últimos juegos de lucha desarrollados antes del definitivo paso a PC y consolas. Aunque no llegó a ser popular en Estados Unidos, fue bastante exitoso en Japón y se realizaron versiones para Playstation y Sega Saturn.

máquinas recreativas Cyberbots

Donkey Kong

Clásico y con una buena herencia desde su desarrollo en 1981, incluido como juego en las famosas Game & Watch de Nintendo que pronto tendrán un remake en la tienda virtual DSiWare. Como curiosidad friki, parece que Mario Bros no era en sus inicios fontanero, sino que su oficio era el de carpintero, en los juegos de Donkey Kong de plataformas, había que escalar hasta lograr salvar a la princesa, esquivando los ataques del gran – y estúpido según su nombre- Kong.

máquinas recreativas Donkey Kong

Double Dragon

Videojuego desarrollado por Technos Japan y distribuido por Taito en 1987 por America y Europa, otro juego de luchadores expertos en artes marciales y combate callejero, diseñado en 2D donde se va avanzando de forma estrictamente lineal por pantallas con muchos enemigos que llegan por ráfagas hasta encontrarnos con el boss o jefe final.

máquinas recreativas Double Dragon

Dungeons and Dragons

Dragones y Mazmorras, Tower of Doom y Shadow of Mystara, dos grandes hitos de tránsito entre el arcade de las máquinas recreativas y los videojuegos de ordenador en 2D, desarrollados entre 1993 y 1996, cuando los primeros buenos juegos de acción para ordenador estaban en el mercado. Videojuegos solamente para verdaderos jugones de los juegos de rol donde se podía tomar al humano, enano o al elfo, y las clases de luchador, clérigo, ladrón y mago.

máquinas recreativas Dungeons and Dragons

Dynasty Wars

Desarrollado por Capcom en 1989 es un juego de lucha en 2D por pantallas que avanzan linealmente como tantos otros juegos de esta clase, pero basado en un contexto histórico, el periodo de los tres reinos en la historia de China cuando se hallaba dividida tras la caída de la dinastía Han por las luchas que se extienden por el país. El diseño de los personajes estaba basado en un comic japonés.

máquinas recreativas Dynasty Wars

Final Fight

Uno de los juegos de luchadores beat’em up más jugados, ambientado en las ruinas de New York tras una catástrofe donde reina el caos y el crimen organizado, Final Fight fue desarrollado por Capcom en 1989. Algunos personajes eran parodias de campeones de la WWF, organización de lucha libre (wrestling) norteamericana.

máquinas recreativas Final Fight

Golden Axe

Creado por Sega en 1989 se trata de un juego de lucha contra ráfagas de múltiples enemigos, ambientado en un medievo fantástico, precursor en arcade de videojuegos de ordenador como Witchhaven.

máquinas recreativas Golden Axe

Hammerin’ Harry

Entre tanto videojuego de luchadores, un juego de habilidad muy simpático y con dibujos para niños, Hammerin’ Harry fue desarrollado por el estudio Irem en 1990, se trataba de aventurarse entre obras con un trabajador que porta un gran mazo con el que abrirse paso entre obstáculos y enemigos.

máquinas recreativas Hammerin' Harry

Hard Head

Desarrollado por SunA Electronics en 1988, se trata de un juego de plataformas similar a Mario Bros donde el personaje parece un infante sin cabello en la cabeza y envuelve en burbujas a sus antagonistas para saltar encima y recolectar objetos.

máquinas recreativas Hard Head

House of the dead

Creada por Sega en 1997, tuvo varias partes posteriores e incluso versiones para ordenador, se trataba de un juego muy conocido de disparos, jugando con pistolas en grandes máquinas e incluso cabinas con poca luz para darle más emoción a este juego de puntería, estrictamente lineal, donde había que darle a los muertos vivientes y a los jefes finales en puntos muy concretos -sus puntos débiles- si queriamos avanzar. Igualmente la puntería era necesaria para salvar a los pobres científicos que trataban de escapar y que otorgaban incentivos al jugador o los quitaban si eramos tan malos en el tiro como para alcanzarles.

máquinas recreativas House of the dead

máquinas recreativas House of the dead

Kabuki Klash

Creado por Hudson Soft en 1995, se trataba de un juego de peleas entre guerreros samurais con aspecto de adolescentes de series de animación, un juego de tránsito o de los últimos cartuchos de las recreativas cuando ya existían juegos FPS a color en ordenador y consolas, el título original del juego era Tengai Makyou Shinden: Far East of Eden.

máquinas recreativas Kabuki Klash

King of Dragons

Juego muy similar a Dungeons and Dragons, desarrollado en 1991 por Capcom, se podía elegir entre diferentes clases como el guerrero, el mago, el elfo o arquero y el mago. Los enemigos eran antagonistas habituales de los juegos de might and magic, esqueletos, orcos y dragones en un beat’em up lineal como casi todos los juegos en 2D donde la pantalla avanzaba de izquierda a derecha estrictamente cuando el jugador avanzaba y en multijugador, cuando todos avanzaban en grupo.

máquinas recreativas King of Dragons

máquinas recreativas King of Dragons

Kick and Run

Juego de fútbol desarrollado por Taito en 1986, literalmente el título es “patear y correr”, bastante colorido y con posibilidad de multijugador, cada equipo era una selección nacional y el tiempo estaba evidentemente mucho más limitado que los 45 minutos de cada tiempo.

máquinas recreativas Kick and Run

Knights of the Round

Los caballeros de la mesa redonda y el Rey Arturo daban vida a este videojuego beat’em up centrado en el medievo fantástico donde los luchadores iban evolucionando en sus armas y armaduras al superar niveles de experiencia y progresar en el juego, además podían encontrar montura al derribar enemigos a caballo. Desarrollado en 1992 por Capcom, podiamos escoger entre Lancelot, Arthur y Perceval, para atravesar siete niveles con sus jefes finales antes de encontrar el sagrado grial.

máquinas recreativas Knights of the Round

Los Simpsons

Un juego muy peculiar de lucha cooperativa desarrollado por Konami en 1991 e inspirado evidentemente en la serie de televisión de Matt Groening, Los Simpsons. Podíamos escoger entre Homer, Bart, Marge y Lisa, enfrentandonos a enemigos y jefes finales (cada cual con sus armas: Homer a golpes, Bart con el monopatín, Lisa con su cuerda para saltar a la comba y Marge -no sabemos si por un guiño machista a la ama de casa-, con su aspiradora) para salvar entre toda la familia de Springfield a la pequeña Maggie.

máquinas recreativas Los Simpsons

Mario Bros

Clásico entre los juegos de plataformas arcade, con posteriores títulos para consola, como los cartuchos de GameBoy donde están los primeros juegos de Mario Bros de consola, posteriormente saldrían remakes de lucha, 3D… pero Mario y Luigi empezaron en el arcade en un juego que Nintendo desarrolló en 1983, pasando niveles de plataformas con menos enemigos y escenarios más limitados.

máquinas recreativas Mario Bros

Manx TT

Juego simulador de carreras de motos con asientos, en vez de un simple joystick o volante, Manx TT fue un juego tardío en el arcade, lanzado en 1995 por Sega cuando solamente los juegos de máquinas recreativas más espectaculares podían arrastrar a los jugones fuera del PC o la consola de videojuegos.

máquinas recreativas Manx TT

Operation Wolf

Eminente juego militar de disparos desarrollado por Taito en 1987, se trataba de acertar en diferentes enemigos, infantería, aeronaves y vehiculos blindados, que iban apareciendo en la pantalla de forma sorpresiva pero siendo muy diferente de juegos de puntería como Time Crisis o House of the Dead. El objetivo era liberar diferentes bases militares y salvar a los rehenes capturados por las fuerzas bélicas enemigas.

máquinas recreativas Operation Wolf

Pac-Man

De sobra conocido como uno de los mejores juegos de laberintos o también llamados “comecocos”, donde nuestro protagonista era perseguido por fantasmas de colores y debía recolectar todas las piezas del nivel para poder avanzar a la siguiente pantalla. Se hicieron muchas versiones de Pac-Man, por desarrolladores como Bally Midway en 1982 y Namco en 1983, un juego de habilidad que no caduca.

máquinas recreativas Pac-Man

Pang

Un gran clásico de habilidad para todos los públicos, cada vez que nuestro personaje hacía estallar una bola de color, esta se dividía en dos bolas simétricas que rebotaban por la pantalla, debiamos esquivar cada bola hasta atomizarlas. Desarrollado por Mitchell en 1989, alcanzó muchos seguidores rapidamente, en cada nivel era curioso ver fondos de pantalla de lugares del mundo.

máquinas recreativas Pang

máquinas recreativas Pang

Punisher

Desarrollado por el estudio Capcom en 1993, se convirtió en otro de los precursores de los videojuegos de acción beat’em up, aunque en los arcade eran siempre de 2D y con avances de pantalla en sentido horizontal y estrictamente lineal. Inspirado en los comics de Marvel, sobretodo por el jefe mafioso Kingpin, podiamos escoger a The Punisher y Nick Fury, agente de SHIELD, para abrirnos paso a golpes entre el mundo del crimen organizado.

máquinas recreativas Punisher

Puzzle Bobble

Juego creado por Taito en 1994, un simpático y colorido juego de habilidad, donde teniamos que juntar hasta tres bolas del mismo color para hacerlas explotar, en un tiempo límite donde el techo iba descendiendo y las bolas estructuradas en el mismo no podían descender y traspasar una linea en la parte baja de la pantalla o nos salía la pantalla de Game Over. Los protagonistas que lanzaban cada bola de color aparecida en el arsenal de forma aleatoria eran los dinosaurios del juego Bubble Bobble.

máquinas recreativas Puzzle Bobble

Rampage

Creado por Bally Midway en 1986 e inspirado en películas donde aparecen King Kong o Godzilla se trataba de destruir los edificios de cada nivel y alimentarse, mientras el gigantesco gorila, el lagarto o el lobo, según el personaje escogido por el jugador, evitaba los disparos de las fuerzas armadas y los explosivos. Tuvo una versión para ordenador, debido a la nostalgia por el arcade.

máquinas recreativas Rampage

Rastan Saga

Creado por Taito en 1987, Rastan Saga es un juego de combate fantástico donde el protagonista es un guerrero bárbaro cuya misión es llegar hasta la estancia del dragón de multiples cabezas, derrotarlo y conquistar el reino.

máquinas recreativas Rastan Saga

RType

Gran juego de naves espaciales, desarrollado por Irem y distribuido en 1987, era común ver a cantidad de jugones compitiendo por desbancar a los demás en los rankings de puntuaciones. Cada nave podía ir recogiendo diferentes mejoras en disparos, escudo y se podía mantener pulsado el botón de disparo hasta llenar la barra para lanzar un proyectil que eliminase a todos los enemigos en la linea de tiro.

máquinas recreativas RType

Samurai Shodown

Desarrollado por SNK en 1993, es uno de los videojuegos de tránsito hacia los juegos de peleas de consola, como las versiones posteriores de Street Fighter o King of Fighters que verían sus años dorados entre las máquinas de arcade y sobretodo en las consolas, incluyendo el posterior Tekken de Namco. Samurai Shodown tuvo hasta seis títulos posteriores en la saga, donde cada personaje, ambientado en la etapa feudal del Japón tenía un final diferente en caso de superar a todos los oponentes.

máquinas recreativas Samurai Shodown

Sega Rally

Videojuego de coches de Rally del año 1995, muy jugado en ordenador pero que era buscado en las recreativas por darle más realismo con un volante y asiento, antes que con las teclas de dirección en un PC. Como en los juegos de carreras de rally había que atravesar circuitos con diferentes terrenos (asfalto, nieve, tierra, arena) pasando por cada checkpoint antes del tiempo límite y terminando con el mejor tiempo posible la carrera.

máquinas recreativas Sega Rally

Otro videojuego similar de Rallys fue World Rally Championship de Gaelco, también conocido por los jugones como el juego de carreras de coches del piloto español Carlos Sainz.

máquinas recreativas Sega Rally

Snowbros

Juego de plataformas para todos los públicos desarrollado por Toaplan en 1990, los hermanos Nick y Tom lanzaban nieve sobre los monstruitos de cada nivel para después convertirlos en bolas de nieve y lanzarlos rodando hasta la parte baja de la pantalla, arrollando a los demás enemigos por el camino y dejando caer sushi y otros objetos que aportaban puntos. Al recoger las cuatro letras de la palabra snow, se lograba una vida extra.

máquinas recreativas Snowbros

Space Invaders

Clásico juego de marcianitos, donde derribamos naves espaciales casi estáticas sin un avance vertical contrariamente a los juegos de aviones como 1942. La primera versión de Space Invaders fue desarrollada por Logitec en 1978, le seguirían versiones mejoradas y hasta en color en los años posteriores, Midway hizo una en 1980 y Taito en 1993.

máquinas recreativas Space Invaders

Street Fighter II

Una revolución en los videojuegos de peleas, un hito con competiciones a nivel mundial, desarrollado por Capcom en 1991, tuvo un precursor algo mediocre pero el verdadero gran título fue Street Fighter II, con múltiples versiones posteriores. Champion Edition permitía escoger como personaje alguno de los jefes finales de Street Fighter como Mr Bison, Vega, Balrog o Sagat. Los fanboys pueden decir lo que quieran, pero el mejor luchador era Ryu o Blanka.

máquinas recreativas Street Fighter II

Street Slam

Creado por Nihon Bussan/AV Japan en 1994, era un juego de baloncesto, cada equipo eran selecciones nacionales especializados en alguna característica del deporte de la canasta, como los triples o los mates. Generalmente muchas personas se juntaban en las máquinas para jalear a los jugadores haciendoles perder la concentración. Una barra se iba llenando con cada canasta, al llenarse totalmente nos permitía lanzar un tiro infalible -super shot-, parecido a una especie de fatality en baloncesto.

máquinas recreativas Street Slam

Sunset Riders

Juego de tiros y vaqueros del lejano oeste creado por Konami en 1991, “llegarse al jefe de los indios con cinco duros” era todo un logro y pasarselo solamente era apto para aquellos que dominasen la técnica del barrido o lanzarse por los suelos. Podíamos elegir entre tiradores de gatillo rápido con coloridos vestidos de cowboy que buscaban las recompensas ofrecidas por cada villano, había que tener puntería, saltar por encima de grupos de reses bravas y se podía dejar presionado el botón de disparo para mantener al personaje con fuego a discreción en todo momento.

máquinas recreativas Sunset Riders

máquinas recreativas Sunset Riders

Super Sidekicks 2

Uno de los videojuegos de fútbol más jugados en arcade, creado por SNK en 1994, genial videojuego por selecciones en un campeonato del mundo que tenía casi de todo, goles, faltas, lesionados, tarjetas rojas, celebraciones, felicitaciones del entrenador…

máquinas recreativas Super Sidekicks 2

Tetris

El juego de arcade de Tetris, clásico entre los clásicos y gran hito en la historia del videojuego, fue desarrollado por Atari Games en 1988, aunque Tetris tiene mucha historia en su desarrollo original, además de llegar a consolas y ordenador, teniendo legiones de adictos en competición.

máquinas recreativas Tetris

Thunder Hoop

Con un protagonista muy parecido fisicamente a Goku de Dragon Ball, se trataba de un videojuego de plataformas creado por Gaelco en 1992, había que saltar y escalar por niveles hasta derrotar al jefe final Dr. GenBrain.

máquinas recreativas Thunder Hoop

Time Crisis

Juego de puntería muy popular, con remake para consolas y muchas versiones posteriores, se jugaba en cabinas con pistolas sujetas a los controles de la máquina, en vez de joystick y botones. La primera versión de Namco fue en 1996, avanzabamos por salas ambientadas en fábricas y museos donde otros individuos armados acechaban tras columnas, paredes o cajas.

máquinas recreativas Time Crisis

Tortugas Ninja

Gran serie de éxito, una franquicia con juegos, series, manga, figuras de acción para el merchandising… en cuantos formatos se han presentado estos artistas marciales con caparazón y poderes mutantes. Las Tortugas Ninja o Teenage Mutant Ninja Turtles en su título original fue un juego de lucha en arcade desarrollado por Konami en 1989, además de estar para GameBoy de Nintendo. Las cuatro tortugas con nombres de artistas y teóricos del arte del Renacimiento (Donatello, Leonardo, Miguel Angel y Rafael) luchando contra villanos para salvar a April O’Neil y al maestro Splinter derrotando finalmente al monstruoso Krang y a Shredder.

máquinas recreativas Tortugas Ninja

Arcade Museum es una excelente página sobre las máquinas arcade para quién quiera saber más y tienen una gran base de datos, incluyendo muchos títulos de videojuegos, curiosidades, bugs y trucos.

publicidad


Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:







Si te parecio interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados. Tambien puedes consultar debajo otras entradas relacionadas.

:idea: :-> :!: :?: :( :) :lol: :-o :omg: ;-) :-- :fuzz: :agg: :cry: :8 :rolling: :D :razz: :ang: :s :dev: :miniipod: :ipodblanco: :iphone3g: :blackberrypearlblack: :gps: :blackberry807e: :cam-eo300d: :powshot60: :powershota430: :portatilpw: :portatil: :pspblack: :pendriveusb: :wikipedia: :appleicon: :windows: :firefox: :linux: :google: :rock: :ajedrez: :devian: :zelda: :mario: :bombman: :mordis: :coleta: more »

203 geekomentarios

  1. Manuel Alberto comenta:

    Miles de recuerdos han pasado por mi cabeza, cada cierto tiempo se ven estos posts por internet que te ponen una sonrisa en la cara : :mario:

    Escrito con fecha abril 2nd, 2010 a las 05:02

  2. manue comenta:

    muy buen post, pero has puesto la foto de una pantalla del juego de coches que no es el sega rally, creo recordar que era un juego español

    Escrito con fecha abril 2nd, 2010 a las 05:42

  3. Al comenta:

    La segunda pantalla bajo el título de Sega Rally corresponde en realidad al World Rally Championship de Gaelco.

    Escrito con fecha abril 2nd, 2010 a las 08:03

  4. alkaparra comenta:

    la imagen del sega rally que has puesto no corresponde con el sega rally, sino que es el carlos sainz de gaelco.

    Escrito con fecha abril 2nd, 2010 a las 08:59

  5. MD comenta:

    No es por ser el típico critico picajoso pero la imagen del juego de Sega Rally no es de este porque era en 3D, el juego que muestra la imagen es el World Rally Championship de Gaelco, una empresa española.

    Escrito con fecha abril 2nd, 2010 a las 09:12

  6. Fran comenta:

    Genial Recopilacion, en mi opinion faltan dos míticos: shinobi y shadow dancer.

    Escrito con fecha abril 2nd, 2010 a las 10:24

  7. jam comenta:

    creo que la imagen del sega rally se corresponde con un juego de coches de gaelco (españoles) que era el mitico que le llamaban “el de carlos sainz” (aunque al final por derechos le pusieron un casco y listo xD) de coches en caso de no ser la imagen tb mereceria la pena estar en esta gran lista, muy buen post, buenos recuerdos…

    Escrito con fecha abril 2nd, 2010 a las 10:25

  8. Nuad comenta:

    Muy buen recordatorio de mi infancia más temprana… nunca olvidaré tales videojuegos.

    También pongo mi aporte más tardío, pero pasaba las horas muertas en mi niñez. Tres juegos en uno.

    http://arcademaniac.blogspot.com/2009/12/three-wonders.html

    Un saludo.

    Escrito con fecha abril 2nd, 2010 a las 11:03

  9. MinisterOTD comenta:

    Del Rampage se hizo un remake para, al menos, Nintendo 64; y juraría que hay algún otro remake más nuevo de este título.

    Escrito con fecha abril 2nd, 2010 a las 12:26

  10. stage7 comenta:

    Tehkan no es nada desconocida, es la compañía hasta hace poco conocida como Tecmo ;)

    Escrito con fecha abril 2nd, 2010 a las 12:35

  11. Mandos Wii comenta:

    te has dejado el Gauntlet, ese juego “multijugador” de cuatro jugadores (cada uno con su jostik y cuatro botones), en la que tenían que ir pasando niveles en forma de laberintos, mientras que mataban fantasmas, destruian generadores, lanzaban pocimas… fue el primer juego de rol que salio en las maquinas

    Escrito con fecha abril 2nd, 2010 a las 15:25

  12. Oficial

    Ignacio comenta:

    Hola a todos, muchas gracias por comentar y por corregir mis errores, he cambiado los fallos según vuestras indicaciones.

    Es cierto que faltan algunos títulos, yo he puesto un listado de los que me han parecido más memorables, pero evidentemente cada cual tendrá su lista.

    Escrito con fecha abril 2nd, 2010 a las 16:51

  13. pucherolandia comenta:

    Muy bueno todos los juegos que pusieron pero faltan Tumblepop y Mortal Kombat

    Escrito con fecha abril 3rd, 2010 a las 21:10

  14. Xav comenta:

    ¿Y que ocurre con el metal slug?

    Escrito con fecha abril 4th, 2010 a las 07:02

  15. juegos comenta:

    Algunos protas de algun juego deberian estar en listado de “malos” :-)

    Escrito con fecha abril 4th, 2010 a las 09:31

  16. mauricio comenta:

    Me faltaron:

    – 1984
    – yiar kung fu
    – kung fu master
    – elevator action
    y el más grande de todos RIGAR “Legendary Warrior”

    Escrito con fecha abril 5th, 2010 a las 06:26

  17. Enlaces Recomendados de la Semana (Nº45) comenta:

    [...] marca ACME. Para complementar, lee el genial artículo ACME vs. Tecnología.¿Qué recuerdas de aquellas máquinas recreativas de videojuegos?: No todo tiempo pasado fue mejor, es cierto. Pero por nada del mundo cambiaría los gratos [...]

    Escrito con fecha abril 9th, 2010 a las 10:48

  18. Miaulo comenta:

    La época dorada de los recreativos fue fulminada y eliminada con la llegada del euro…

    Escrito con fecha abril 9th, 2010 a las 19:50

  19. Mario comenta:

    Añadido a mis marcadores. Excelente Articulo!!! Muchas Gracias, yo en mi infancia también fui un jugador vicioso, y me parecio que hizo falta Ghost n’ Goblins y Astyanax. Ese Rygar es un clasico tambien, comparto la opinion de mauricio.

    Escrito con fecha abril 10th, 2010 a las 07:16

  20. Carlos comenta:

    Hola estoy buscando un videojuego, mi favorito en mi niñez, es de aviones harry´s 1993 si alguien lo conoce ponga información por favor.

    Escrito con fecha abril 13th, 2010 a las 20:25

  21. elder solano comenta:

    por favor si alguien sabe el nombre de un juego de maquina en el que un ladrón entraba a un edificio de apartamentos por medio de una cuerda, entraba a robar a los apartamentos y se tenia que esconder de los vigilantes por favor si alquien me puede ayudar……… mi correo electronico es fonoder@gmail.com

    Escrito con fecha mayo 13th, 2010 a las 20:14

  22. qssanta comenta:

    Hola tengo la esperanza de que alguien me pueda ayudar. Alguien conoce el juego del cazarrecompensas de recreativa? Es uno de ir recogiendo armas por el escenario para eliminar al contrincante. Me gustaría conocer su nombre si alguien lo conoce. Muchas gracias.

    Escrito con fecha junio 6th, 2010 a las 03:55

  23. Opteron comenta:

    Ando buscando un juego de aviones, donde los aviones tenian como defensa unos satelites que tiraban cohetes. y ademas en una parte cuando disparabas salia ryu haciendo un hadoken. Ademas salen de jefes un tren militar, un helicoptero muy grande. No es aerofighter, ni striker 1942. Tengo mucho tiempo buscandolo, espero alguien me ayude.

    Escrito con fecha junio 23rd, 2010 a las 12:57

  24. superheroe2000 comenta:

    Que buenos recuerdos! Pero, que conste que yo aun sigo jugando a ellos con el Mame…

    Escrito con fecha junio 24th, 2010 a las 05:44

  25. Joseph Menares comenta:

    Necesito saber el nombre de un juego por favor, lo unico que me acuerdo que son dos monitos que tienen una especie de manguera que es para inflar a los malos y tiene que desactivar una especie de bomba y se le abre una salida y cuando pasas la pantalla sale una mina por favor necesito saber como se llama ese juego

    Escrito con fecha junio 30th, 2010 a las 14:41

  26. Edwin comenta:

    Hola a todos quiero saber de un juego de hace muchos años y que no se el nombre, pero se trata de tres peleadores que saltan de un helicoptero hacia un barco y tienen que matar a un indio, a un gordo llamado gonza, al faraon y por ultimo a un payaso… si me ayudan con el nombre les agradeceria.

    Por mas señas uno de los peleadores usaba boina y gafas, otro era una mujer y el otro un chico vestido de negro con un cintillo en la cabeza.

    Escrito con fecha julio 12th, 2010 a las 10:01

  27. Omar comenta:

    Hola yo les hago una pregunta habia un juego que se trataba de un payaso que tenia que ir por los railes de una montaña rusa y tratar de que cuando venia los carritos de la montaña subirse a unas escaleritas y que los carritos pasen sin tocarlo si alguno sabe como se llama el juego le agradesco que comente información

    Escrito con fecha julio 20th, 2010 a las 20:22

  28. Miguel Angel comenta:

    Buenas, muchas gracias por recordar aquellos tiempo aunque soy joven y de poca edad, pude disfrutar de muchos de estos juegos, pero me gustaria que alguien me dijera un juego que habia de peleas, que luchaban contra todo tipos de mostros, creo que habia 3 personajes, y tenias que pelear contra un dragon, contra un ojo, contra un mostro verde, supongo que seria japones… intento recordar el nombre pero no consigo si alguien se acordara de ese juego me seria de gran ayuda.

    Escrito con fecha julio 25th, 2010 a las 11:19

  29. JJ comenta:

    Hola, he visto este hilo, y recordando juegos antiguos, habia uno que no encuentro ahora y el cual era de lucha, recuerdo que podias elegir a una chica, en la epoca medieval, en las peleas cuando te alcanzaban el escudo se rompia poco a poco, luego era tu armadura.

    A ver si alguien se acuerde de el.
    Gracias.

    Escrito con fecha julio 31st, 2010 a las 08:09

  30. JJ comenta:

    Ya no es necesario, ya descubri el juego, me confundi, no era una chica, si no que te enfrentabas a una chica XD… Es el Gladiator o Golden Castle.

    Gracias igualmente.

    Escrito con fecha julio 31st, 2010 a las 12:53

  31. Tarkean comenta:

    Miguel Angel, creo que se a que juego te refieres pero tampoco recuerdo el nombre, por eso me uno a tu petición de si alguien recuerda dicho juego. Si es el mismo creo que luchabas contra un centauro con armadura y máscara (si le dabas lo suficiente la máscara saltaba), contra un Moai, etc. Al final de juego había una minifase para llegar a los bosses finales y los tres personajes eran un tailandes con un ataque tipo Bison, una chica rubia que tenía un ataque que electrocutaba y un tipo petado que no recuerdo bien que hacia.

    Llevo tiempo buscándolo y no doy con él, si alguien se acuerda se lo agradeceré de por vida XD

    Escrito con fecha agosto 2nd, 2010 a las 05:25

  32. Miguel Angel comenta:

    Buenas, pues la verdad Tarkean que el otro dia hablando con mi hermano estuvimos recordandolo y es que no recordamos nada mas, solo algunos monstruos que eran como ya he dicho un ojo, otro eran un dragon, otro el monstruo ese verde…. pero solo son leves recuerdo la verdad que me gustaba mucho…. porque podias jugar incluso con otro mas…. pero es que tampoco no se ni como buscarlo por la red…. ya sabes en el momento que lo descubras o sepas algo…. me daria mucha satisfaccion… un abrazo enorme y espero seguir compartiendo con mucha gentes estos grandes juegos…

    Escrito con fecha agosto 3rd, 2010 a las 14:56

  33. Miguel Angel comenta:

    Amigo Tarkean me gustaria agradecerte los recuerdos que me has brindado, porque he de decirte que he encontrado el juego que ambos buscabamos… gracias a los detalles que me diste y a los que yo ya sabias, espero que hayamos coincidido en el juego y estoy seguro de que si porque me he cerciorado, el juego se llamaba MONSTER MAULER y si no me equivoco era de KONAMI, espero que disfrutemos los 2 de este gran juego y espero haberte servido de gran ayuda, un abrazo enorme y espero que cuando jueges recuerdes esos viejos momentos un abrazo :) compañero.

    Escrito con fecha agosto 3rd, 2010 a las 15:04

  34. Tarkean comenta:

    Al fiiiiiiinnn… No me lo puedo creer, ese es el juego XD y pensar que tras tanto tiempo (17 años nada menos) voy a poder volver a jugar. Muchas gracias Miguel Angel, a eso le llamo yo trabajo en equipo XD Igualmente te deseo mucha nostalgia mientras patees algún monstruo…. ;)

    Un saludo.

    Escrito con fecha agosto 4th, 2010 a las 07:07

  35. Miguel Angel comenta:

    Jejejejeje me alegra mucho saber que era ese… si yo ya lo sabia… pues siiii la verdad que una satisfaccion enorme, esta misma tarde he quedado con mi hermano para echarnos unos dobles asi que imaginate….. jejejejeje bueno espero que lo disfrutes y ya me contaras que tal se te da… si has perdido o no habilidad con el juego. Un abrazo enorme y disfruta…

    Escrito con fecha agosto 5th, 2010 a las 03:32

  36. John comenta:

    Necesito saber como encuentro un juego de un vaquero que rompia canecas con la pistola y cogia botas para correr mas y rifles para disparar a mas distancia y se montaba en un caballo y despues de recorrer y llegar al final del tablero le tocaba enfrentarse a un enemigo eran diez tableros al final el ultimo tablero salian tres enemigos. Alguien que me diga como se llama y como encontrarlo.

    Escrito con fecha septiembre 9th, 2010 a las 21:08

  37. Juan comenta:

    Habia un juego que me encantaba de pequeño pero que por desgracia no recuerdo el nombre, era rollo fantastico. El juego en realidad eran 3 en 1, el tercer juego era muy infantil, el 2º jugabas en el espacio y el 1º lo que se suponia que era la tierra. Si a alguien le suena el juego que le estoy diciendo y sabe cual es le agradeceria mucho que me lo dijera.

    Muchas gracias.

    Escrito con fecha septiembre 10th, 2010 a las 11:36

  38. Irina Vega comenta:

    Muy buen post!!! Mil gracias!! estaba buscando el nombre de un videojuego que jugué mucho de peque y no recordaba el nombre: Kabuki Klash :D

    Escrito con fecha septiembre 14th, 2010 a las 08:37

  39. Cholero comenta:

    Estoy buscando el nombre de un videojuego. ¿Alguien me puede ayudar porfa? Se trataba de un luchador de color amarillo, cuando ganaba se iba al sol y tambien giraba como un remolino en horizontal y atacaba con la cabeza y salia una calavera tambien con espada y un luchador con un hacha con los pelos parados…

    Escrito con fecha septiembre 29th, 2010 a las 12:38

  40. Gerardo comenta:

    Hola a todos la verdad es que tienen juegos muy buenos para recordar pero estoy buscando uno en particular que me encanta pero no se el nombre del juego es sobre un avion que se encuentra en la ciudad y va destruyendo a sus enemigos y a medida que avanza se tiene que abastecer de combustible gracias a unos barriles que estan en el transcurso del nivel. Ojalá lo puedan encontrar y decirme cual es el nombre de ese juego.

    Escrito con fecha octubre 8th, 2010 a las 13:04

  41. Tarkean comenta:

    Respuesta para Juan (post 37) => Buscas el “Three wonders”
    Respuesta para Gerardo (post 40) => Con esa descripción me suena el “Carrier Air Wings” pero no te lo aseguro.

    Escrito con fecha octubre 22nd, 2010 a las 05:23

  42. Roberto comenta:

    Excelente, muchos recuerdos de mi infancia, de verdad felicidades por el post. Muy completo y muy dedicado. Eres seco! Uno de mis favoritos, Sunset Riders, el cual no me acordaba como se llamaba.

    Saludos!

    Escrito con fecha octubre 22nd, 2010 a las 20:02

  43. Elizabeth comenta:

    Me gustaría saber donde se compran estas máquinas, que tiendas de repuestos hay, me interesaría tener una.

    Escrito con fecha octubre 25th, 2010 a las 19:05

  44. Victor Gutierrez comenta:

    Ayudenme a recordar un juego antiguo muy parecido al de Donkey Kong, pero en vez de Mario es un payasito con un marro, practicamente hace lo mismo. No lo encuentro por ningún lago.

    Escrito con fecha octubre 26th, 2010 a las 09:35

  45. Miguel Angel comenta:

    Buenas amigos, me alegra que la gente siga aqui buscando sus juegos de niños… jejeje bueno pues yo quería ayudar a algunos que tengo la respuesta he estado algun tiempo sin entrar pero bueno, para el mensaje de Juan el de los 3 juegos que era uno en el espacio y el otro infantil es: THREE WONDERS, y para el amigo Gerardo el juego del avion es si bien no me equivoco un fantastico juego que se llama DESERT STRIKE, bueno espero que sean los juegos que ambos indicais y que disfruteis respecto a cholero si pudieras darme mas descripcion del juego…. no será uno de caballeros que eran: uno amarillo, otro azul, otro rojo y otro verde no??? Bueno ya me direis un abrazo y lo dicho disfrutad y recordar vuestra infancia.

    Escrito con fecha octubre 27th, 2010 a las 14:06

  46. Pirulo comenta:

    Hola a todos estoy buscando el nombre de un videojuego que no aparece por ningun lado. Se trataba de ir pintando con un coche una vigas de hierro que aparecian en horizontal en la pantalla. El fondo era la imagen de un pais y cuando pintabas todas las vigas te mandaba a otro pais. Tambien si cogias tres globos te mandaba a otro pais. Ojala alguien sepa el nombre. Gracias.

    Escrito con fecha octubre 29th, 2010 a las 09:17

  47. Leonel comenta:

    Quisiera saber como se llamaba una maquina de tiros tipo simulador como Time Crisis que habia en muchos sitios de videojuegos en recreativos. No aparece aqui, alguien podria decirme nombres?

    Escrito con fecha noviembre 10th, 2010 a las 15:05

  48. Jose Ramon comenta:

    Hola creo recordar que habia un juego que era de un coche amarillo que iba pintando carreteras por diferentes paises y era de este tipo de maquinas pero no recuerdo como era su nombre y me gustaria si alguien lo recuerda pues que me lo dijese o bien si me puede decir donde conseguirlo para poder jugar en mi ordenador de nuevo con el. Gracias de ante mano y espero su respuesta. Un saludo.

    Escrito con fecha noviembre 23rd, 2010 a las 04:11

  49. Jose Ramon comenta:

    Creo que el juego que dice el comentario de Pirulo es tambien el que yo me refiero…

    Escrito con fecha noviembre 23rd, 2010 a las 04:13

  50. Flex comenta:

    Hola pirulo el juego que buscas se llama CITY CONECTION. El juego que busca Jhon se llama GUN SMOKE.
    Saludos.

    Escrito con fecha diciembre 23rd, 2010 a las 18:18

  51. Sospichoso comenta:

    Hola a todos… ante todo felicitar por el aporte… genial volver a ver estos juegos que marcaron una epoca para todos… Me gustaria que me ayudaran a encontrar un juego de estos de recreativas que era de futbol y se jugaba en vertical, era de selecciones y las mejores solian ser Camerun y Nigeria… no es de los muy antiguos, es mas tenia bastante buena calidad… se que no es mucha informacion pero si a alguien le sonara me salvaria la vida, gracias.

    Escrito con fecha enero 12th, 2011 a las 06:12

  52. ck123 comenta:

    Para Jose Ramon, busca el juego City-Connection-PC-Portable

    Escrito con fecha enero 15th, 2011 a las 15:37

  53. Xprezo comenta:

    Hola a todos! Llevo años intentando recordar el nombre para encontrar uno de mis juegos preferidos cuando bajaba a los recreativos, aunque es bastante viejete porque por lo menos tiene 20 años. Era un coche negro que disparaba y soltaba aceite, era muy caractaristico porque tenía un volante raro, de estos que no terminan el circulo, con botones rojos para cada pulgar…

    ¿Alguien lo recuerdaaa?
    ¡¡Muchas gracias!!

    Escrito con fecha enero 20th, 2011 a las 16:52

  54. Fredy comenta:

    Hola a todos hace mucho tiempo que estoy buscando un juego de maquina recreativa de los 80. Se trataba de plataformas, la mision era coger todas las cajas o cofres no recuerdo bien, la pista es que si golpeabas la caja desde abajo se convertia en bomba o en unas flechitas con las que eliminabas a los bichos que te perseguian, la explicacion es muy mala pero claro tendria unos 7 años y es lo que recuerdo porque lo tenia en el bar del pueblo. Me haria muchisima ilusion si alguien me dijera el nombre o alguna pista mas, si tardabas mucho en coger las cajas te salia la parca para comerte.

    Gracias por esta fantastica pagina. Un saludo.

    Escrito con fecha enero 31st, 2011 a las 14:53

  55. Claudia comenta:

    Hola estoy buscando un juego de aviones donde pasabas por varios paises y seleccionabas el arma a usar creo que se llama sky soldier, me gustaria volver a jugarlo pero no lo he encontrado, si me pueden ayudar gracias.

    Claudia.

    Escrito con fecha febrero 4th, 2011 a las 13:05

  56. Paco comenta:

    Buena recopilación, falta alguno de temática Star Wars y algunos que hubo en los 80 sobre baloncesto y fútbol (no recuerdo los nombres)… y por supuesto falta el clásico de las artes marciales: Karate Champ (del que salen unas imágenes en la película Contacto Sangriento). También me viene a la mente aquel donde un tipo corría por un cementerio lanzando cuchillos a zombis.

    Escrito con fecha febrero 9th, 2011 a las 14:06

  57. Juanma comenta:

    Hola busco un juego del que recuerdo que en algunas de sus fases se convertía en una lancha y que al final tenias que disparar a las ventanas en un barco recuerdo algo de un bazoca y que había mucha gente alrededor que había que salvar o evitar.

    Escrito con fecha febrero 21st, 2011 a las 08:31

  58. Abel comenta:

    Hola yo estoy buscando un juego que jugaba cuando era pequeño y no lo recuerdo muy bien… Voy a intentar explicarlo… Era un juego de lucha de superheroes animales en el cual recuerdo que salia un conejo verde con un traje rojo incluso tengo un muñeco del conejo pero no me acuerdo del nombre del juego, alguien lo sabe?

    Escrito con fecha marzo 11th, 2011 a las 11:31

  59. Jugueton comenta:

    Hola quiero saber sobre un juego que jugué en los años 90 donde un ladrón baja por una cuerda y entra a un edificio a robar y tiene que ir bajando hasta montarse en su carro, si me pueden ayudar sería bueno gracias…

    Escrito con fecha marzo 11th, 2011 a las 19:56

  60. Carlos comenta:

    Muchas gracias por el aporte. Está muy completo la verdad. Se ve el esfuerzo. Yo hace rato buscaba el final fight sin saber el nombre y no sale nada. Apenas si sabia jugar en los 90, que recuerdos. Exitos.

    Escrito con fecha marzo 27th, 2011 a las 00:21

  61. Raul comenta:

    Yo quiero saber era ese juegazo de maquinita donde era de pelea callejera que los malos se llevaban a una chica y uno tenia que rescatarla se jugaba entre 4 donde era uno catire de camisa amarilla, uno de camisa roja que era un negro y uno gordo de camisa azul y el otro flaco con el cabello negro pero como metalero y tenia camisa verde por favor si saben cual es diganme que llevo mucho tiempo buscandolo de verdad les agradeceria muchisimo.

    Escrito con fecha abril 5th, 2011 a las 12:53

  62. Chelnov comenta:

    Creo que la respuesta al post 59 es Elevator…

    Muy buena recopilacion de juegos, para los fanaticos de los classic games les recomiendo revisen un juego llamado Kuri Kinton. Saludos.

    Escrito con fecha abril 6th, 2011 a las 21:29

  63. Neiro comenta:

    Buen post amigo y para el que quiera jugar simplemente desde su PC tiene el emulador MAME y multitud de juegos para rememorar.

    ¡Saludos a todos los ochentistas!

    Escrito con fecha abril 14th, 2011 a las 16:43

  64. Rostrid comenta:

    Hola a todos, alguien me podria decir el nombre de un juego de máquina recreativa que era una nave espacial que disparaba a naves de distintas formas y a letreros. Que te podia salir vida extra y la final de cada pantalla tenias que disparar a una letra grande que se movia. Muchismas gracias y a ver si alguien me puede ayudar, de pequeño me gastaba todas las pagas je je…

    Escrito con fecha abril 15th, 2011 a las 01:47

  65. Miguel comenta:

    Hola a todos, a ver si me podéis ayudar, estoy buscando el nombre de un juego de una máquina recreativa por los años 80. Era de coches, salía una carretera en vertical, el coche nunca se movía, se estrechaba la carretera, se hacía de noche y se iluminaba el foco del coche, no teniendo más visión. Gracias.

    Escrito con fecha abril 25th, 2011 a las 11:52

  66. José Antonio comenta:

    Hola, a ver si pueden con esta, estoy buscando el nombre de un juego de una maquina recreativa en el cual una nave disparaba de forma frontal y con otro boton podias cambiarle el disparo hacia atrás, luego laterales y luego diagonales. Gracias.

    Escrito con fecha mayo 4th, 2011 a las 23:30

  67. Dany comenta:

    Madre mía, genial post, muchos recuerdos, y además encontré el nombre de un juego que llevaba años buscando, el Hard Head, lamentablemente no es igual con 2 juegos cuya descripción dejé en Yahoo Respuestas, si os animáis a intentar ayudarme la pregunta la dejé en http://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20110521105552AAvIPNE

    Escrito con fecha mayo 21st, 2011 a las 12:18

  68. Jesus comenta:

    Hola, no sé si recordarán un juego donde aparecian un pitufo (claro no era un pitufo, sólo pequeño y azul) que vencía a dragones inflandolos. Porfa ayuden, ando buscando este juego hace time…

    Escrito con fecha junio 13th, 2011 a las 14:01

  69. Mauricio comenta:

    Hola amigos espero que me puedan ayudar estoy buscando un juego no recuerdo su nombre, aparece un payaso que tira una bolita y tiene que formar la palabra extra, si alguien me puede ayudar el nombre algo lo recuerdo es algo similar a trisol. Gracias de antemano.

    Escrito con fecha julio 12th, 2011 a las 14:01

  70. Fernando comenta:

    Excelente aporte, soy uno de esos asiduos que frecuentaba los locales de arcade, aquellos recuerdos, las competencias y torneos locales para ver quien es el mejor. Era muy divertido todo eso. Estoy buscando un juego de naves de arcade, ¿quién recuerda?, necesito ayuda: trata de dos aeroplanos que destruyen tanques naves y todo, el juego si no me equivoco, se llama Mustang, es muy bueno pero no puedo encontrarlo las naves avanzan de izquierda a derecha. Agradezco la ayuda de antemano.

    Escrito con fecha julio 16th, 2011 a las 18:54

  71. Ezequiel comenta:

    Se olvidaron del juju: un monito que tiraba pelotitas por la boca, re tildado y re adictivo. Para aquellos visitantes nostálgicos tienen estos juegos en el Mame 32, un software emulador de juegos en máquina arcade.

    Escrito con fecha julio 17th, 2011 a las 07:41

  72. Jonatan comenta:

    Busco un juego de arcade donde los personajes eran humanos que al tomar estatuas o items se convertían en bestias. Un lobo, una pantera negra, un toro, etc. Por Dios, no logro encontrarlo.

    Escrito con fecha agosto 4th, 2011 a las 00:18

  73. Jonatan comenta:

    Bestias quise decir. Y la vida era percentil, iba bajando a medida que avanzabas o que te golpeaban.

    Escrito con fecha agosto 4th, 2011 a las 00:22

  74. untotendark comenta:

    ¿Alguien recuerda un juego de disparos de los años 90 donde las personas eran reales, el malo era un señor con sombrero y lentes salía abrazando a dos chicas al lado de una piscina y en el ultimo nivel salía sentado en un sillón con las mismas chicas abrazadas? Era un gran juego muy real para ese tiempo espero recuerden ese juego y un gran saludo a todos las arcadias podrán morir pero esos grandes juegos siempre estarán en nuestra mente.

    Escrito con fecha agosto 7th, 2011 a las 01:01

  75. untotendark comenta:

    Respuesta a Jonatan: el juego que buscas se llama Metamorphic Force espero que lo disfrutes y recuerdes cuando jugabas en las maquinitas. Saludos. =)

    Escrito con fecha agosto 7th, 2011 a las 01:11

  76. Oscar comenta:

    Si alguien me pudiese ayudar a dar con un juego que era un dragón dando vueltas por la pantalla y tú con el joystick tenias que ir formando el cuadro de la pantalla e ir acorralando al dragón hasta conseguir un porcentaje de pantalla completado. Ibas haciendo cuadrados y tenías que tener cuidado de que no te atacara hasta tener otra vez el puntero en un lateral porque si te cazaba el dragón antes mientras estabas haciéndolas, perdías. Gracias por la ayuda. Vengaaa…

    Escrito con fecha agosto 9th, 2011 a las 18:08

  77. Jacob comenta:

    Respuesta para Oscar, recuerdo uno muy parecido, pero en lugar de un dragon era una araña, claro que esa era la 1ª pantalla del juego, de fondo salian unas chicas japonesas muy majas ellas… Se llama “Gals Panic”, es uno de mis favoritos. Muy buen aporte. Un saludo y gracias.

    Escrito con fecha agosto 16th, 2011 a las 14:47

  78. Marco comenta:

    Hola, sólo querúa decirles si alguien conoce este juego: no sé como se llama, pero lo único que recuerdo que era un pájaro que aventaba jitomate y cuando matabas un enemigo a veces te salía otro tipo de arma cuando lo agarrabas lo cambiaba por una calabaza o un tornado algo asi como que aventaba tornillos cuando lo recogía.

    Escrito con fecha agosto 17th, 2011 a las 22:09

  79. Saga comenta:

    Ando buscando un juego de aventuras de 4 participantes donde cada uno tiene una mascota uno de ellos es un un dragon y cada uno evoluciona desde el nivel 1 al 9 y cuando hay dos mascotas pueden hacer un combo genial.

    No recuerdo como se llama este juego espero me puedan ayudar.

    Escrito con fecha agosto 19th, 2011 a las 16:58

  80. Romeo Hernandez comenta:

    Busco un juego que podían jugarlo uno o dos participantes y que en el camino iban cambiando armas pero siempre salian con metralletas disque en la selva y los enemigos estaban entre la maleza y si te caias nadabas con la metralleta y tenias que acabar con una araña para seguir de nivel. Si alguien me puede ayudar cómo se llama por favor.

    Escrito con fecha agosto 21st, 2011 a las 10:36

  81. Rocadura comenta:

    Para el número 61, Raul, el juego que buscas se llama Vendetta, de 1991. Saludos.

    Escrito con fecha agosto 25th, 2011 a las 14:28

  82. Rocadura comenta:

    Para el número 76, Óscar, el juego que buscas se llama Super Qix, es muy parecido al que te dice Jacob, espero haberte ayudado! Saludos.

    Escrito con fecha agosto 25th, 2011 a las 14:33

  83. Varela comenta:

    Qué recuerdos…

    Escrito con fecha agosto 27th, 2011 a las 12:22

  84. Paolo comenta:

    Necesito saber de un juego que era pelea de espadas y que se le iban desprendiendo de la armadura a los peleadores, habian mujeres y hombres musculosos que quedaban peleando en calzones y sostenes y los hombres en puro taparrabo… no recuerdo el nombre pero al chocar las espadas o pegarle a las armaduras sonaban (chin…chin) gracias por los gratos recuerdos.

    Escrito con fecha agosto 28th, 2011 a las 22:32

  85. Ivan comenta:

    Buenas tardes ando en busca de un juego donde habian un personaje como forastero y una chica con capa azul en los pasajes de las pantallas aparecia un librito y conforme pasaban las paginas salian cofres, poderes, entre otras cosas. Aparecian también enemigos como murcielagos que te atacaban, zombies, entre otros. Les agradezco la ayuda. ¡Saludos!

    Escrito con fecha septiembre 8th, 2011 a las 16:16

  86. Alvaro comenta:

    Busco un juego de pelea estilo KoF, no recuerdo el nombre pero lo jugaba hace unos 12 años… en donde sale un peleador con un traje al estilo mago y utiliza como una especie de oz…. y en la pelea final luchamos contra el jefe que de llama Lucifer… además hay otros peleadores… uno que se llama Vinten y el otro Songoku… así los recuerdo… pero no se si se escriben así… Gracias si alguien puede ayudarme.

    Escrito con fecha septiembre 10th, 2011 a las 20:26

  87. Cernicalo comenta:

    Página genial.
    Gracias a todos los que han colaborado en su creación.
    Saludos.

    Escrito con fecha septiembre 12th, 2011 a las 05:37

  88. Carlos comenta:

    Os explicaré mi problema: me compré una máquina recreativa allá un tiempo, y pensé en meterle múltiples juegos… pero se quedó en el aire, ya que no encontré nada. Y he aquí mi pregunta, ¿hay algún emulador, aparato, transformador, cualquier cosa para meterle múltiples juegos gratis, o pagando? Por ejemplo: la DS tiene las tarjetas com m3, R4. Conozco unos cables como jamma, con el cual le puedes meter juegos, y sitios como MAME donde te dice cómo crear las máquinas recreativas o máquinas arcade, como quieran llamarlas.

    Atentamente, Carlos
    Muchas Gracias.

    Escrito con fecha septiembre 13th, 2011 a las 08:38

  89. Stanford comenta:

    Para el número 80 Romeo Hernandez: el juego al que te refieres se llama “Contra”, las siguientes versiones que salieron después se llamaban “Super Contra”, espero te sirva la info, ¡saludos!

    Escrito con fecha septiembre 13th, 2011 a las 09:54

  90. Edu comenta:

    Yo he adquirido ARCADE recientemente en Barcelona en la web http://www.factoryarcade.com tienen máquinas viejas y fabrican nuevas, ¡también recambios!

    Escrito con fecha septiembre 13th, 2011 a las 14:32

  91. Jarvin comenta:

    Yo jugaba a uno de una moto (no recuerdo su nombre) que iba por un camino como desierto y pasaban camiones, era por tiempo y por gasolina, te parabas a un costado a cargar gasolina y habia partes donde saltabas a través de una rampa al camion para llegar a la meta. Si alguien me ayuda a conseguirlo, estaré muy agradecido.

    Escrito con fecha septiembre 16th, 2011 a las 15:22

  92. Cristian comenta:

    Mira os pido un gran favor, quiero un juego ya de muchísimos años: eran unos muñecos muy chicos que eran guerreros, uno tiraba flechas, el otro atacaba con una lanza. No me acuerdo muy bien como era pero había más muñecos para elegir y es un juego que busco desde hace ya mucho tiempo. Pediría el favor de que me ayudasen a encontrarlo por favor y que me envíe el nombre al correo cridcaiii@hotmail.com es uno de los juegos mas jugados de la infancia junto al Sensible Soccer. Gracias a todos :D

    Escrito con fecha septiembre 20th, 2011 a las 09:24

  93. Diego comenta:

    ¿Alguien recuerda el nombre de un juego de arcade de los 90 o finales de los 80 donde podíais elegir cuatro jugadores al mismo tiempo? Este videojuego consistía de cuatro jugadores diferentes los cuales poseían poder sobre los cuatro elementos; cada uno de ellos es de un color diferente y dependiendo el color tienen el arma que poseen y el elemento del cual tienen el poder. Por favor si alguien recuerda el nombre de este juego hagan lo saber, gracias mil.

    Escrito con fecha septiembre 30th, 2011 a las 12:41

  94. klawdyo comenta:

    Respuesta para Opteron: El juego de aviones que buscas es Varth-Operation Thunderstorm, está disponible como rom de MAME. Saludos.

    Escrito con fecha octubre 3rd, 2011 a las 20:09

  95. Jose comenta:

    Hola a todos, buenas tardes. Mi pregunta es la siguiente: a ver si alguien me puede dar una ayudita porque busqué por todos lados y no encontré un jueguito de naves, la vista era similar al Star Force, pero tenía un mira delante, que era una pelota de fútbol. Aunque parezca loco, es así… la mira era una pelota de fútbol. No me acuerdo del nombre, por ese motivo no lo he podido encontrar. Agradecería vuestra ayuda. ¡Saludos a todos!

    Escrito con fecha octubre 11th, 2011 a las 10:14

  96. Andermuol comenta:

    Lo máximo, se me aguaron los ojos man, que post, la infancia la mejor época que uno pueda tener… ¡¡¡¡¡FELICIDADES!!!!!

    Escrito con fecha octubre 12th, 2011 a las 15:08

  97. Fernando comenta:

    Muy buena tu pagina, esos eran buenos juegos y quisiera hacerte una pregunta: ¿no sabrás cómo se llama el juego donde los personajes se transformaban en lobo, en tigre y en oso; estando como en un cementerio? Otro juego por el que quería preguntar es de pelea es donde salía un monje, un apache y peleabas con una viejita al final que lanzaba su dentadura como ataque.

    Escrito con fecha octubre 12th, 2011 a las 20:30

  98. Jose comenta:

    Para Fernando: creo que el juego que buscas, el 1ro que mencionas, es el Altered Beast. Saludos.

    Escrito con fecha octubre 15th, 2011 a las 10:49

  99. Leo comenta:

    Hola a todos, muchas gracias por la información. He podido ver algunos de los juegos a los que jugaba hace más de 20 años. Aún continuo buscando aquel juego del coche que disparaba, lanzaba aceite, humo, etc. Pero todavía no lo he encontrado. Algunos de mis favoritos:

    – Kunfu Master.
    – Frogger.
    – Rygar.
    – Gal Panic.
    – City Conection.
    – Comando.

    Que buenos momentos…. Un saludo a todos.

    Escrito con fecha octubre 16th, 2011 a las 14:34

  100. Gabi comenta:

    Para Abel Post nº 58, si aun te sirve, el juego que buscas es Bucky O’hare, hicieron tambien una serie de television.

    Escrito con fecha octubre 19th, 2011 a las 16:30

  101. Xavi comenta:

    A ver si alguien lo ha visto: el juego que busco trataba de una nave que se manejaba con vista desde atrás, al principio salía una secuencia de vídeo real en la que aparecía una mujer normalmente para avisar de la misión y al final de las misiones tenías que atravesar diferentes figuras geométricas y la nave giraba en todos los sentidos. Gracias.

    Escrito con fecha octubre 21st, 2011 a las 14:59

  102. Carlos comenta:

    Hola, me gustaria saber si hay una página donde jugar a estos juegos. Gracias.

    Escrito con fecha octubre 25th, 2011 a las 05:30

  103. Manu comenta:

    ¡Que lindos recuerdos! busco un juego en particular en 3D, trataba de antiterroristas que se infiltraban en un barco, los protagonistas eran una chica de cabello corto, un chabon de tez oscura y uno de tez blanca, a medida que avanzabas si te pegaban tu ropa se desgastaba, era todo en 3D, tenía buenos gráficos, un boss que recuerdo era un pulpo gigante, le podias tirar los arpones que encontrabas en el suelo, si alguien me puede ayudar por favor, lo busco desde hace mucho ese juego. Ah! la final era el propio jefe de los protagonistas, usaba una boina roja.

    Escrito con fecha octubre 25th, 2011 a las 07:11

  104. Ryu comenta:

    ¿Alguien sabe de un juego donde unos conejos iban en el espacio con naves, después cuando terminaba la etapa comían zanahorias que caían para volver a llenarse?

    Escrito con fecha octubre 27th, 2011 a las 16:10

  105. juanlu comenta:

    Yo soy de los 80 y para mi hay un recuerdo imborrable que era la maquina de reclamo que había siempre en la puerta de los salones, como no y sin duda alguna, la maquina del Outrun con su correspondiente asiento y pedales, a veces he soñado con ella y todo, buen post admin y gracias por su trabajo, felicidades por su blog.

    Escrito con fecha noviembre 4th, 2011 a las 04:46

  106. Miguel comenta:

    Hola a todos, estoy buscando un juego que trataba de una nave pequeña que le iba disparando a una nave grande ubicada en el centro de la pantalla, esta nave pequeña de desplazaba por todo el lado exterior de la nave y al dispararle en unos puntos claves liberaba unos ojos, lo que mejor recuerdo es que al final tienes que pelear con un ojo maligno que se desplazaba por todo la pantalla y era super difícil destruirlo. ¿Alguien sabe el nombre? Gracias anticipadas.

    Escrito con fecha noviembre 4th, 2011 a las 07:04

  107. Luzsvel comenta:

    Hola, bonitos recuerdos de infancia! Me han dando ganas de jugar uno en especial… por nombre no recuerdo… pero la entrada del juego era de unos vaqueros en una cantina que se ven provocados por una banda tirando un granadazo… el juego es para 4 personas máximo y muchos de los enemigos eran como humanoides, algo asi! Como armas podías tomar látigos, revolvers, bazookas, granadas; a mi me gustaba mucho. El último enemigo es como un tipo gusano gigante. Yo era muy pequeño en aquel entonces, si alguien sabe cómo se llama, se lo agradeceré! ¡Saludos!

    Escrito con fecha noviembre 6th, 2011 a las 03:27

  108. Carlos comenta:

    Hola, a ver si alguien sabe el nombre del juego de dos luchadares callejeros, peleaban con puñetes, patadas, lanzan a las personas y cualquier objeto que encuentran, para pasar cada etapa luchan, con diferentes personajes, como un toro en forma humana, similar a Asterio el joven, recuerdo que cuando morían decían ¡oh muerte! si me ayudan a encontrarlo les agradecería muchísimo…

    Escrito con fecha noviembre 8th, 2011 a las 09:32

  109. Gerson comenta:

    Amigos, urgenteeeee… hay un juego, que sólo lo vi en esas máquinas de juegos grandes, era de lucha libre muy chevere, donde los luchadores eran casi reales, y del único personaje que me acuerdo era de un payaso que mientras peleaba metía una cachetada y su guante se agrandaba al cachetear o mandaba un puntapie y su bota se agrandaba… más no me acuerdo, ayúdenme por favor.

    Escrito con fecha noviembre 9th, 2011 a las 13:57

  110. Conde comenta:

    Hola, pido ayuda a todos los que puedan hacer anamnesis. Hay un juego de puzzles donde se trata de buscar diferencias en la pantalla, el puntero es un lápiz. Recuerdo que tenía como 100 niveles y creo que cada 10 leveles había un juego extra donde tenías que armar un rompecabezas y si lo armabas te daban un lápiz más. El juego era un 3-en-1, parecido a tree wonder sólo que en esta ocasión uno era ese juego de buscar diferencias, el otro era una especie de tetris y el otro era uno cuyo nombre no recuerdo. Ayudenme plis o denme un link, me paso días buscando en internet el nombre pero no lo encuentro.

    Escrito con fecha noviembre 10th, 2011 a las 12:26

  111. Edu comenta:

    Carlos, el juego que buscas es el Final Fight!

    Escrito con fecha noviembre 12th, 2011 a las 13:23

  112. Nikolai comenta:

    Me interesa saber el nombre de la maquinita de pelea donde salía un apache y peleabas con una viejita al final que lanzaba sus dientes para atacar.

    Escrito con fecha noviembre 13th, 2011 a las 17:27

  113. Felino comenta:

    Para el usuario del comentario 68 creo que te refieres al dig dug lo tienes en nintendo y para el 69 creo que es mr. do, suerte a los dos…

    Escrito con fecha noviembre 17th, 2011 a las 00:01

  114. Tomás comenta:

    Hola, hace años que estoy buscando el nombre de un juego donde el protagonista va siempre de espaldas, con un arma tipo cohete con la que vuela. Va recorriendo distintos escenarios pero al final de cada nivel debe matar a un dragón que serpentea de lado a lado y ataca acercándose. Recuerdo que eran 21 niveles de juego. Si alguien me dice el nombre, ¡juro que me hará inmensamente feliz! ¡Gracias y excelente el post!

    Escrito con fecha noviembre 21st, 2011 a las 21:10

  115. Muttencio comenta:

    Buenas gente. Muy interesante el artículo, me ha hecho recordar muchos juegos de mi juventud. El juego que ando buscando y no consigo encontrar es uno de fútbol en el que el capitán tenía una especie de SUPER SHOT que iba cargando mientras tenía el balón, cuando se cargaba a tope le dabas a tirar, estuvieras donde estuvieras en el campo el balón iba como un obus adentro de la portería. Espero que alguien lo recuerde y me pueda decir el nombre porque he buscado mucho y no lo consigo encontrar. GRACIAS.

    Os recomiendo:

    Mutant fighter – Lucha con minotauro, hidra, golem, hercules….
    Soccer Brawl – Mejor juego de futbol futurista.
    Windjammers – como el tenis pero con disco en la playa y con super shots.

    Un saludo – Tunante Muttencio

    Escrito con fecha noviembre 22nd, 2011 a las 13:26

  116. Milena comenta:

    Hola. Qué bueno recordar la infancia. Alguien recuerda un juego de las maquinitas que consistía en unos submarinos que recogían buzos en el agua y que tenían que defenderse no me acuerdo si era de barcos o algo así, descendían y luego volvían a subir…. si alguien sabe el nombre le agradezco, me gustaría encontrarlo. Bye.

    Escrito con fecha noviembre 26th, 2011 a las 22:19

  117. Paulo comenta:

    Excelente artículo, volví a ser niño, claro que había un juego que era un helicóptero de guerra que avanzaba por el desierto, mar, ciudad …era por etapas. Muy bueno pero no recuerdo como se llama, ¿alguien sabe? Gracias.

    Escrito con fecha diciembre 2nd, 2011 a las 08:38

  118. Janchy comenta:

    Hola a todos, ¡qué recuerdos cuando le pedías dinero a tus padres para echarte una partida con los amigos! ¡Yo me fundí lo suyo en el super pang! Y en la misma máquina que el del post nº 51, he estado buscando por ahí, y he encontrado uno que tal vez sea, pero no estoy seguro, si le pudieras echar un ojo, versus net soccer, si lo pones en youtube te saldrán vídeos de él. Un saludo y a ver si este post sigue vivo.

    Escrito con fecha diciembre 2nd, 2011 a las 17:47

  119. Pedigree comenta:

    Mi petición es si recuerdan un juego de arcade que trataba de magos y creo de guerreros, era como en un laberinto, vista aérea y los que te ataban eran fantasmas.

    Escrito con fecha diciembre 4th, 2011 a las 17:11

  120. Oscar comenta:

    ¡Hola! Me da nostalgia recordar esos juegos y me emociono al saber que se pueden jugar todavía… quisiera saber de un juego de laberinto, se controla un muñequito que es perseguido y se defiende haciendo hoyos, huecos en la tierra y le aparecen armamentos, como fuego, uhm… no me acuerdo bien. Si alguien sabe cómo se llama… le agradecería! chao!

    Escrito con fecha diciembre 7th, 2011 a las 10:02

  121. Seth comenta:

    Urgente, ¿alguien sabe el nombre de un juego de arcade que trataba de un guerrero parecido a he-man? Luchaba con su espada y al saltar gritaba ¡jo, jo! El guerrero avanzaba por unos laberintos y bajo los laberintos había lava volcánica además el primer jefe recuerdo que parecía una especie de tortuga azul o también medio parecido a java que lanzaba unos gusanos en forma de boomerang y había que pegarle en la cabeza con una cadena larga para vencerlo.

    Escrito con fecha diciembre 18th, 2011 a las 19:27

  122. Jesús comenta:

    Hola, ¿me podrían ayudar? Estoy buscando un juego parecido a metal slug pero con unos personajes que tenían un espíritu que los ayuda y eran de los elementos de agua, fuego y no recuerdo cual más. Por favor desearía jugarlo de nuevo.

    Escrito con fecha diciembre 21st, 2011 a las 18:56

  123. Pavito comenta:

    Busco un juego de máquinas recreativas bastante antiguo que trata de un monstruito verde que iba bajo tierra escarbando y para matar a los enemigos había que dejar caer sobre ellos unas rocas redondas y si le dabas los convertías en rubíes y piedras preciosas. También podía poner explosivos contra los mobs. A ver si alguien me puede ayudar por que tengo ganas de conseguirlo y recordar viejos tiempos. Un saludo.

    Escrito con fecha diciembre 23rd, 2011 a las 18:03

  124. Arturo comenta:

    Excelente artículo, los felicito, pero ¿alguien me puede ayudar? Por favor quiero saber el nombre de un juego donde sale un guerrero con un escudo que lo lanzaba y mataba monstruos similares a dinosaurios, es de hace tiempo, cuando se estaba acabando el tiempo se ponía la pantalla negra y salía una cara de diablo gigante. Si alguien lo sabe, ¡escríbalo plis! Gracias.

    Escrito con fecha diciembre 29th, 2011 a las 22:35

  125. Impresionantes recuerdos comenta:

    Hola, necesito que me ayudéis. Busco un juego de máquinas recreativas de los 80 (creo). Eran 2 guerreros que iban con armadura cuando jugabas a dobles, uno era azul y otro rojo, y te ibas cargando todo lo que te aparecia por la pantalla. Recuerdo que la primera pantalla ibas como por el interior de una casa un castillo o algo así y podías ir rompiendo lamparas gigantes que colgaban del techo y te iban dando armas, podías lanzar hachas o rayos o el arma que te tocara y si no recuerdo mal el primer monstruo de fase era como un mago, brujo o parca con capucha que tiraba bolas. ¿Os acordáis del nombre? Llevo años buscándolo primero en mi memoria y segundo por internet. Muchas Gracias.

    Escrito con fecha diciembre 30th, 2011 a las 01:55

  126. Furbi comenta:

    Hola, quisiera saber si alguien recuerda un juego de dos aviones en el cual se podían escoger diferentes poderes especiales para tu avión, uno de ellos eran rayos láser, un escudo protector, rayo gama, si no recuerdo mal además estos poderes se bloqueaban para su selección despues de terminar la misión y seguir avanzando… Si alguien me puede ayudar con el nombre se lo agradecería.

    Escrito con fecha diciembre 30th, 2011 a las 09:24

  127. Juasito comenta:

    Buenas… excelente página, qué recuerdos me ha traído. Yo buscaba un juego de coches que se jugaba con un volante y que tenía 12 fases, las 3 últimas fases eran más largas que las demás. Si alguien sabe algo que lo diga por favor, estaría agradecido de por vida. ¡Muchísimas gracias!

    Escrito con fecha enero 2nd, 2012 a las 08:21

  128. Reband comenta:

    Para Arturo, comentario 124, el juego que buscas se llama Rygar.

    Un saludo.

    Escrito con fecha enero 4th, 2012 a las 16:09

  129. Labaru comenta:

    ¡Buenas! Qué recuerdos de leer tanto juego ochentero y de los 90… ¡ha sido genial! A ver si alguien me puede ayudar a dar con el que yo busco. Trataré de explicarlo: era un muñecote que tenía que llegar a un sitio para el objetivo para pasar de pantalla. Hacía cubitos de hielo a los monstruos de la pantalla y los lanzaba contra los objetos de la pantalla para hacerse un camino y llegar hasta el objetivo. Si alguien se acuerda del nombre… ¡mil gracias antes de nada! ¡Ciao, ciao!

    Escrito con fecha enero 5th, 2012 a las 06:10

  130. Máscara comenta:

    Busco un juego que era de peleas y salía un peleador con máscara verde como de madera, flaco y con una lanza. Cuando ganaba el combate bailaba una danza tribal. Ojalá alguien sepa y me pueda decir cómo se llama el juego. Thanks!

    Escrito con fecha enero 9th, 2012 a las 16:52

  131. Agus comenta:

    ¡Hola! Quería saber de un juego que trataba de unos autitos chiquitos, vistos desde arriba, eran rojos y amarillos si no me equivoco, tenías que ir esquivando autos y cada vez se iba poniendo más rápido. Por favor el que lo sepa que me avise. Gracias :)

    Escrito con fecha enero 11th, 2012 a las 21:07

  132. Ismael comenta:

    Hola, que tal, yo busco un juego que trataba de un avión que mataba dinosaurios, su arma consistía en una especie de bolita que hacías rotar a través del avión, según movías el arma de posición cambiaba el tipo de disparo. Al final del nivel peleabas con un tiranosaurio rex. Buenísimo.

    Escrito con fecha enero 11th, 2012 a las 21:57

  133. Jorge comenta:

    Hola, yo también ando buscando un juego donde podías elegir entre 4 personajes y cada uno tenía una mascota, igual que el que menciona Saga.

    Escrito con fecha enero 13th, 2012 a las 15:55

  134. Jorge comenta:

    Al fin lo encontré, para el número 79: el juego es Demon Front.

    Escrito con fecha enero 13th, 2012 a las 16:22

  135. Mart comenta:

    Yo busco un juego del cual, como es obvio, no recuerdo el nombre. Sólo que era de un soldado, podían manejarse dos jugadores simultáneos, tenía un look como si fuera Rambo. La perspectiva era desde arriba, y el juego era esencialmente de acción militar, con armas de fuego, granadas y se podía usar un tanque. No era cabal.

    Escrito con fecha enero 25th, 2012 a las 12:46

  136. Orochi comenta:

    Hola, veo que ayudáis a los que buscamos juegos que eran de las maquinitas recreativas. Yo estoy desde hace meses buscando un juego que era de un mago, un caballero, una hechicera y un chico con su arpa, creo que la perspectiva era de vista aérea y al lado izquierdo de la pantalla había un libro que te daba poderes que podías escoger cuando cargabas una barra mientras matabas enemigos. No me acuerdo del nombre, espero podáis ayudarme.

    Escrito con fecha enero 26th, 2012 a las 09:46

  137. Ismael Ventura comenta:

    Hola, gracias por esta página, me encanta y quiero saber si me pueden decir cómo se llama un juego de maquinita que trata de unos monitos que hacen bolas de nieve para acabar con los enemigos. Gracias y saludos.

    Escrito con fecha enero 27th, 2012 a las 00:50

  138. Jordi comenta:

    Yo busco uno, para variar, era de naves. Empezabas como una nave y enseguida te acoplabas a otra y acababas siendo un robot. Podías matar naves con el reactor que hacía volar al robot. Cuando la cosa se ponía fea, apretabas un botón y te dividías en tres naves y esquivabas las balas… Muy adictivo, una pasada.

    Escrito con fecha enero 29th, 2012 a las 15:21

  139. Ernesto Castro comenta:

    Para el 137, el juego que buscas es Snowbros. Por favor ayúdenme a encontrar el nombre de un juego, busco un juego que era de dos policías o detectives y tenías que conducir un auto y disparar a los bandidos, podías jugar con un amigo y mientras uno usaba el volante del auto, el otro usaba la pistola, recuerdo que cuando se terminaba una fase reparaban el auto y cuando comenzaba la siguiente les destruían los malos el parabrisas.

    Escrito con fecha enero 30th, 2012 a las 00:06

  140. Ariel comenta:

    Hola a todos, quisiera que me ayuden, estaba buscando un juego en específico de hace mucho tiempo. Era de unos patos que tenían que pasar misiones, tenían unas armas de agua… era multijugador para 4 si no recuerdo mal. Agradecería que me ayuden a saber el nombre y donde ubicarlo. Gracias.

    Escrito con fecha febrero 10th, 2012 a las 19:18

  141. Rocío comenta:

    Hola estoy buscando un juego que había en los recreativos, era algo así como Bubble Bobble, el protagonista era un muñequito amarillo que tiraba bolas de agua para reducir bichos que aparecían y apagar fuegos que se creaban. Ibas pasando niveles con la misma mecánica; no lo encuentro por ningún lado; ¿alguien sabría decirme el nombre exacto o donde podría encontarlo? Gracias.

    Escrito con fecha febrero 16th, 2012 a las 15:47

  142. Nelson comenta:

    ¿Alguien sabe cómo se llama un juego de los 80 con ambientación medieval donde aparecía un guerrero con espada y un escudo? El guerrero avanzaba de lado, en dos dimensiones, e iba siguiendo etapas, peleaba con arqueros, etc.

    Escrito con fecha febrero 27th, 2012 a las 08:53

  143. Alonso comenta:

    Hola, busco un juego de pelea, salía un ninja, una bruja que si besaba al otro peleador se volvía joven y una luchadora de pelo celeste.

    Escrito con fecha febrero 27th, 2012 a las 15:00

  144. Brayan comenta:

    Aquí en Bolivia los arcade todavía dan pelea, juegos como: Cadillacs and dinosaurios, Marvelvs, Street Fighters 1,2,3, Final Fight, Puzzle Bobble, Pac Man, Punisher, Los Simpsons, todos los Tekken, Alien vs Predator, todos los Metal Slug, y otros más como en 10 lugares para jugar.

    Escrito con fecha febrero 28th, 2012 a las 16:44

  145. Bullvig comenta:

    Para el 119 el juego al que te refieres es Gauntlet y creo que alguno más también preguntaba por este juego, interminable por cierto. Muy buen post pero aún así faltan muchos juegos míticos como el Toki, Shinobi, Kung-fu Master, Super Ghost and Goust, Track and Field, etc… la verdad es que si eran años… buffff. Saludos.

    Escrito con fecha febrero 28th, 2012 a las 17:08

  146. Quimpy comenta:

    Hola, ¿qué tal? Quería preguntarles si conocen un juego, que no recuerdo el nombre, es de los años 90, era de los de pantalla grande. Era un juego de pelea estilo street fighter, pero elegías dos luchadores. Había bastantes personajes, una especie de ninjas con máscaras y garras, uno azul, otro rojo, un hombre de pelo largo con guantes, entre otros y cada uno tenía poderes distintos. Al final pelabas contra un luchador dorado y si ganabas el juego con buen puntaje, peleabas contra uno de los personajes que elegías… por favor hace años que estoy buscando este juego y no lo puedo encontrar por ningún lado.

    Escrito con fecha febrero 28th, 2012 a las 20:07

  147. Julián comenta:

    Para Álvaro, comentario 86, ¿el juego puede ser Kizuna Encounter?

    Escrito con fecha febrero 29th, 2012 a las 09:32

  148. Jaime comenta:

    Hola magnífico reportaje, simplemente magnífico, mis felicitaciones.

    Ya puestos a ver quien es capaz de decirme cómo se llamaba un clásico de las recreativas de los 80 en cuyas fases se trataba de ir moviendo unos cubos o cuadrados de sitio, intentando descubrir tres diamantes, y esquivando unos “monstruitos” que intentaban matarte. Me pasé horas jugando y ahora debido a mi poca memoria no recuerdo su nombre.

    Gracias y saludos a todos por su tiempo.

    Escrito con fecha febrero 29th, 2012 a las 15:05

  149. Cristian comenta:

    Hola, necesito saber cómo se llama un juego de pelea en donde puedes elegir entre un vikingo con una hacha, un bárbaro enano con un martillo grande, una mujer gata, una bailarina con un bastón largo, etc. al final terminas luchando contra una pareja de cpu, al final final luchas contra tu propio luchador pero en dorado.
    Es lo único que recuerdo, ojalá que me ayuden y respondan. Gracias.

    Escrito con fecha marzo 3rd, 2012 a las 01:24

  150. PIRU2296 comenta:

    Hola! revisando tu excelente página me acordé de un juego bastante bueno, al menos para mi, se trataba de manejar un coche por las calles de una ciudad hasta encontrar el auto objetivo que tenías que destruir a choques con tu propio auto; en unos niveles mas avanzados tambien usabas un camión. Era muy bueno pero ya no me acuerdo como se llama, si lo jugaste porfa dime como se llama para bajarlo al MAME XD. De antemano gracias!

    Escrito con fecha marzo 14th, 2012 a las 16:19

  151. Comando Azul comenta:

    Buenos días a todos, quisiera saber quien me pude decir cómo se llama un juego de máquina a fines de los 80 y comienzo de los 90. El juego era de Rambo: disparaba lanzallamas, granadas, caminaba hacia arriba, era para dos jugadores. Venían en bloque marcianitos color verde y con el lanzallamas abría las paredes, aparecían también mobs tipo gárgolas a disparar sus bolas. Quisiera encontrar ese juego, gracias a todos.

    Escrito con fecha marzo 15th, 2012 a las 11:28

  152. Lalott comenta:

    Hola, estoy buscando un juego de los 80 y 90s, se trataba de 2 enanitos que al ser golpeados por el enemigo les quitaban el equipamiento, podían obtener armas como una flauta que al tocarla salían burbujas, una cadena con bola de pinchos, y un bastón que lanzaban para matar a los enemigos. Espero me puedan ayudar.

    Escrito con fecha marzo 21st, 2012 a las 19:43

  153. Angelito comenta:

    Hola, os acordáis de un juego que era un coche negro creo, que la última pantalla para pasártela tenías que saltar por una burrada de tanques disparando, era un aeropuerto y cuando finalizabas el juego el tío salía del coche, se montaba en un avión y se iba… llevo años buscándolo y no sé el nombre, gracias adelantadas.

    Escrito con fecha abril 3rd, 2012 a las 04:46

  154. Michel comenta:

    Tengo un buen recuerdo de un juego de máquina recreativa que se trataba de escalar un rascacielos y salían niños por las ventanas, te tiraban macetas y las ventanas se cerraban con lo cual podías caer. También salía un ave que con sus excrementos te podía tirar y a veces un globo que te hacía subir pisos. ¿Alguien se acuerda de él? ¿Dónde podría conseguirlo?

    Escrito con fecha abril 4th, 2012 a las 13:25

  155. Perico de los Palotes comenta:

    Madre mía qué recuerdos en aquellas máquinas infernales llenas de quemaduras de cigarro (coño, que algunas hasta tenían un piazo de chapa para apoyarlo). La de monedas de cinco duros que habré metido en esas ranuras.

    Escrito con fecha abril 22nd, 2012 a las 18:57

  156. Gabriel comenta:

    ¡¡¡¡Buenísimo!!!! Es cierto, muchos recuerdos con esos juegos hasta se podría decir también un poco de melancolía por recordar esos tiempos… Ahora una pregunta: había también un juego de esa época de nombre Rygar o algo así era un guerrero de una epoca medieval fantástica si mal no recuerdo que se defendía con un escudo, lo tiraba y volvía a su mano… si alguien sabe de donde o de que página lo puedo encontrar le agradecería me diga, yo no lo encuentro. Saludos a todos.

    Escrito con fecha abril 28th, 2012 a las 14:03

  157. Alberto comenta:

    Quería comentar que estoy buscando un juego de máquina recreativa de los años 90, se basaba en un pistolero que disparaba a través de un punto de mira y le salían pistoleros por las ventanas de un edificio, y por último tenías que matar al alcalde que era un tío grueso. ¿Os suena? Estoy buscándolo como loco y no lo encuentro. Necesito ayuda. Gracias.

    Escrito con fecha mayo 1st, 2012 a las 13:31

  158. Ignacio comenta:

    Gabriel, te refieres a Rygar, legendary warrior: http://oldschoolgeneration.blogspot.com.es/2010/03/rygar-legendary-warrior.html

    Escrito con fecha mayo 2nd, 2012 a las 15:59

  159. Alejandro comenta:

    Había uno de hace como 20 años o mas, se trataba de pasar de mundo en mundo y la vista era desde arriba, tenías que recoger guerreros, había uno que avanzaba con una lanza, un arquero, uno con metralleta, una chufa lanzaba granadas, uno lanzaba un misil, casi al final te daban uno que lanzaba 6 misiles…

    Escrito con fecha mayo 2nd, 2012 a las 16:56

  160. Alejandro comenta:

    Para Gabriel n° 92 de comentarios que dijo: Mira os pido un gran favor, quiero un juego ya de muchísimos años: eran unos muñecos muy chicos que eran guerreros, uno tiraba flechas, el otro atacaba con una lanza. No me acuerdo muy bien como era pero había más muñecos para elegir y es un juego que busco desde hace ya mucho tiempo. Pediría el favor de que me ayudasen a encontrarlo por favor, es uno de los juegos más jugados de la infancia junto al Sensible Soccer. Gracias a todos

    Escrito con fecha septiembre 20th, 2011 a las 09:24

    Más datos era un juego en donde elegías guerreros en cada nivel, había uno que disparaba con metralletas, uno lanzaba un misil, otro casi al final lanzaba 6 misiles, uno lanzaba flechas, habia una chica que lanzaba granadas, a ver si así logramos obtener el nombre del juego…

    Escrito con fecha mayo 2nd, 2012 a las 17:15

  161. Omaaar comenta:

    Me agarró nostalgia.

    Escrito con fecha mayo 14th, 2012 a las 09:09

  162. Marian comenta:

    Hola a tod@s!! Hace muchísimo tiempo que ando buscando un juego de recreativos que consistía en ir cogiendo manzanas que iban convirtiéndose en monedas. Había muchos niveles que lógicamente aumentaban en dificultad. Las manzanas eran rojas y las monedas giraban al caer. ¿Alguien podría ayudarme? Gracias, un artículo estupendo que me ha traído gratos recuerdos.

    Escrito con fecha mayo 20th, 2012 a las 14:50

  163. Javier comenta:

    Busco un videojuego de arcade de los 90 de una nave a la que se podía escoger el tipo de alas y cada ala era un disparo diferente. Como datos extras puedo decir que era de scroll vertical y que el arma más poderosa disparaba rayos por toda la pantalla. ¡Gracias a todos por adelantado!

    Escrito con fecha mayo 24th, 2012 a las 06:53

  164. Claudia comenta:

    Hola a todos, para los chicos del post 121 y124, el juego que buscan es el Rygar, uno de los mejores para mi. Muy bueno el post, me trajo muchos recuerdos de mi infancia. Y de paso, a ver si alguien me puede ayudar, estoy buscando un juego de los 80 creo que es, en la pantalla solo se ve una mira redonda con una cruz en el medio, como si fuera la mira de un arma, y esta ambientado en los años 40 ó 50 creo, sólo se ven las calles y los frentes de distintos edificios y van apareciendo hombres vestidos con tapados largos y sombrero y vos tenés que disparar, cuando tardas empieza un conteo y si llega a cero te matan, también recuerdo que con un botón podrías cubrirte para que si te disparaban no te matarán. Bueno, más o menos es eso, yo lo jugaba mucho de chica, pero no recuerdo el nombre, si alguien se acuerda le estaré eternamente agradecida. Saludos y gracias.

    Escrito con fecha mayo 30th, 2012 a las 13:36

  165. Claudia comenta:

    Hola Alberto, creo que vos y yo buscamos el mismo juego, si lo encontrás por favor avisame, si lo encuentro yo primero, te aviso. Gracias. Saludos.

    Escrito con fecha mayo 30th, 2012 a las 13:45

  166. Claudia comenta:

    Para Dany del post 67, entre a tu pregunta de yahoo, pero no sé como contestarla, jajaja, asi que te contesto por acá, el primer juego que buscas creo que es el wonder boy in monsterland, o el wonder boy 2, es lo mismo, por la descripción que das del juego creo que es ese, con el otro no te puedo ayudar. Espero te sirva, saludos.

    Escrito con fecha mayo 30th, 2012 a las 14:25

  167. Claudia comenta:

    Para Alberto del post 157……lo encontreeeeeeeeeeeee!!!!!, el juego se llama Empire City: 1931. Saludos!!!!

    Escrito con fecha mayo 30th, 2012 a las 16:20

  168. Paco comenta:

    ¿Alguien se acuerda de un juego de recreativas entre los años 1983 y 1985? Creo. Se trataba de una vaca que pilotaba una avioneta e iba disparando y podía irse cambiando de avioneta para coger otra mejor. Saludos.

    Escrito con fecha mayo 31st, 2012 a las 07:09

  169. tatan02 comenta:

    Para el comentario 136, creo que es DARK SEAL. Yo estoy buscando el nombre de un juego que trata de 2 ladrones dentro de un edificio, uno alto y el otro chaparro, los cuales tiene que escapar de los guardias, los cuales se golpeaban con la puerta.

    Escrito con fecha junio 23rd, 2012 a las 12:46

  170. Daniel comenta:

    Busco que por favor me guíe alguien que sepa el nombre de un juego cuyo protagonista era un hombrecito que iba por unos ladrillos, le dejaban montañitas de oro y tenía que pasar por arriba para agarrarlas, en los escenarios había otros seres chiquitos que lo podían atacar… y pasar al siguiente nivel. Desde ya muchas gracias…

    Escrito con fecha junio 26th, 2012 a las 08:32

  171. Luis comenta:

    ¿Alguien me puede ayudar? Busco dos juegos: el primero es de naves clásico, era del espacio, las naves eran de color rojo y azul, tenían 3 tipos de armas de color rojo, verde y azul, su bomba tenía la forma de una calavera, el nombre del juego estaba en japonés. Respecto al segundo juego, no conozco el nombre, no tengo mucha información, es en 3d, trata de un grupo de mercenarios creo que son 4 ó 5 personajes: uno tenía la cara vendada y tenía cuchillos en las manos, entraban en un laboratorio infestados por bichos creo que la final era un bicho grande en forma de cerebro. Si alguien conoce el nombre se lo agradecería, estos dos juegos eran buenos sobre todo el primero que era difícil de cruzar las áreas. GRACIAS.

    Escrito con fecha julio 19th, 2012 a las 10:47

  172. Juan Carlos comenta:

    Miren que lindos recuerdos. Gracias por hacer este post, me gustó, yo andaba buscando un juego de un conejito que recolectaba zanahorias era muy tierno para mí en esos años, pero no recuerdo el nombre y tampoco encuentro un lugar donde pueda descargar algunos de estos juegos si alguien me puede ayudar se lo agradecería mucho. De antemano gracias por hacerme volver a tener entre 7 y 12 años. Muy entretenido.

    Escrito con fecha julio 20th, 2012 a las 12:19

  173. Manu comenta:

    Zero Time, Moon Cresta y uno de bichos en el que el muñeco hacía agujeros, el bicho caía en él y quedaba colgando, lo tapabas y el bicho caía y se moría según lo duro que fuera el bicho: algunos bastaba tirarlos desde un piso otros necesitaban caer de mayor altura. No recuerdo el nombre del juego…

    Escrito con fecha julio 27th, 2012 a las 04:24

  174. Lucas Mendoza comenta:

    Wooow qué viejos recuerdos, sólo tengo 12 años pero me acuerdo que eso de 2005, tenía mi computadora y tenia el MAME32 y tenía muchos juegos y me gustaban todos xd. Me encantaba el Ninja Gaiden uno de los mejores que jugaba en el MAME32 después había uno de fútbol que lo jugaba con mi hermano, no me acuerdo el nombre pero que me gustaba y también uno de mis favoritos. Para el del post 170 yo también lo jugaba xdd lo jugaba con mi hermana, nunca los 2 nos sabíamos el nombre a veces cuando estaba aburrido ponía cualquier juego y de suerte me salía xd llamaba a mi hermana y jugábamos como por 2 horas xdd. Después el que mas adoraba era el Gauntlet 4 era mi favorito porque yo tengo 2 hermanas y 1 hermano y nosotros jugábamos los 4 juntos, pasaba las mejores tardes, yo siempre era el elfo, mi hermano el mago, mi hermana era el de la hacha y mi otra hermana era la chica, qué recuerdos… encima me hiciste acordar a la época en que todo era barato con 10 pesos argentinos te podías comprar como 3 o 4 lays medianas ahora apenas 2 y casi siempre te alcanca para 1 :( Ahora todavía tengo la compu, no se de como sigue andando xd y aveces cuando voy a lo de mi papa juego hay, pero ahora como paso mucho tiempo se tranca muuuucho y apenas se puede jugar :( pero bue, me dio nostalgia excelente aporte :)

    Escrito con fecha agosto 11th, 2012 a las 21:24

  175. Jose comenta:

    Hola, busco un juego en el que el protagonista iba mejorando la armadura y las armas conforme iba avanzando, había armaduras de acero, cobre, plata y oro si no recuerdo mal. Su arma era una cadena que lanzaba con un cuchillo en la punta o una maza y al mismo tiempo salían unos cuchillos en abanico. Podía agarrarse a las columnas y trepar por ellas saltando de una a otra. Recuerdo que tenia monstruos finales por fase y el de la primera eran dos piedras rectangulares que saltaban y trataban de aplastarte. Les disparabas y veías como se iban resquebrajando. El monstruo final de la segunda fase eran 4 piedras. Luego recuerdo que en una de sus fases más avanzadas te enfrentaba a un demonio pequeño que volaba y disparaba flechas de fuego si no recuerdo mal. A ver si pueden decirme, gracias.

    Escrito con fecha agosto 15th, 2012 a las 09:46

  176. José Luis comenta:

    Hola chico/as, tengo ganas de encontrar un juego de mis tiempos cuando yo era un chico con diez añillos más o menos, lo busco y lo busco y no doy con él. Os comento cómo era: en principio es de guerra como un soldado comando con su boina y la pantalla siempre va de izquierda a derecha, en la primera fase al final de esta misma se para un camión con soldados que salen de este de uno en uno y van hacia el comando, el tiene un arma perenne que es un cuchillo con el que se defiende. En la segunda fase salen una base militar con sus hangares y aviones parados, el puede subir y bajar también unas escaleras pero la pantalla siempre hacia la derecha. También coge armamento como granadas, bazocas y lanzallamas creo recordar. También creo recordar que salen soldados enemigos con perros que se lo sueltan hacia el y también unos helicópteros de estos de una persona con tres ruedecitas que le tiran granadas. En fin perdonad por el tocho pero sin el no puedo vivir jijijiji, es de la década 80 a 90 un saludo y espero que me ayudéis.

    Escrito con fecha agosto 19th, 2012 a las 02:05

  177. MindAns comenta:

    Hola amigos. Bueno viendo que algunos hacían referencia de sus arcades que no recuerdan el nombre del mismo… me adjunto a la descripción que tengo de uno que me cuesta tanto recordar el nombre:

    Bueno consistía en jugar con un rifle… se imaginaran que era a cierta distancia y creo que usaba espejo para reproducir la imagen al revés…

    – El sentido del juego era que tenías que defender a algunos personajes que solo pasaban caminando el escenario… Mientras tú tenias que defenderlos de los ataques característicos de cada stage (flechas al entrar a un castillo, fantasmas, cocos de monos durante la “travesía en una selva” etc.)
    – Los personajes son un hombre, una mujer, un hombre pequeño que lleva una especie de recipiente como balde… y no recuedo más… era a uno o dos rifles en mismo juego… pero yo lo jugué con el que venía de un solo rifle.

    Espero me ayuden a encontrar este grana juego arcade “recreativa” de mis años infante de los 90… Gracias.

    Escrito con fecha agosto 27th, 2012 a las 19:58

  178. Manuel comenta:

    Si me pueden ayudar por favor ando buscando un juego, no me acuerdo del nombre, se trataba de controlar un avión que va acumulando poderes, se dividía en 5 partes y ahí venía lo emocionante, te sentías invencible. Me fascinaba jugarlo, es de los 90. De antemano, gracias.

    Escrito con fecha septiembre 8th, 2012 a las 18:46

  179. Maple comenta:

    Hola, para los posts 53 y 99, el juego que vais buscando era mi preferido y se llamaba Spy Hunter, mítico de la época… ¡Un saludo!

    Escrito con fecha febrero 19th, 2013 a las 09:45

  180. Pau comenta:

    Al fin encontré el juego que buscaba. Grax.

    Escrito con fecha febrero 28th, 2013 a las 11:36

  181. Manu comenta:

    Hola a todos. Me gustaría saber el nombre de un juego que apareció en las recreativas entre los años de las décadas 80 y 90. El personaje era un caballero que tenía una armadura, un escudo y una espada. El caballero se movía él solo de izquierda a derecha y tú controlabas el escudo con el joystick (arriba, centro, abajo) y la espada con los botones (también arriba, centro, abajo). Consistía en acabar con los enemigos a la vez que te protegías con el escudo. Si te alcanzaban ibas perdiendo partes de la armadura. Al final había que luchar contra un esqueleto que era muy rápido y difícil. ¿Alguien lo conoce? Gracias. Saludos.

    Escrito con fecha marzo 11th, 2013 a las 05:16

  182. Juanletas comenta:

    Hola chicos…
    Qué recuerdos…

    Estoy buscando el nombre de una de estas maquinitas para localizarlo en mame. El juego trata de que tú manejabas una bola a través de unos laberintos, si te salías de los caminos te caías y perdías vidas. Se manejaba con un mando que era una esfera y tenías que darles vueltas para hacer andar a la bola de la pantalla. Vamos, un rudimentario trackball.

    ¿Alguien se acuerda de este juego? ¿Y recuerda el nombre?

    Gracias de antemano.

    Escrito con fecha marzo 16th, 2013 a las 03:08

  183. Sayan comenta:

    Mucho agradeceré que pueda ayudarme de antemano muchas felicidades por el excelente aporte acerca de estos videojuegos, ando buscando el nombre de un videojuego de 198x que es de peleas donde uno de los personajes a seleccionar es un dragón el cual tiene como poder sacar fuego y así quemar al enemigo. Es de peleas y tiene tintes de Golden Axe también se puede pelear en varios escenarios, espero pueda ayudarme ya que llevo mucho tiempo buscándolo y estoy desesperado, muchas gracias y espero pueda ayudarme.

    Escrito con fecha abril 29th, 2013 a las 16:08

  184. Ulises comenta:

    Buenas tardes, espero me puedan ayudar, estoy buscando un juego de peleas callejeras es de los años 90 tipo double dragon. Ibas peleando con unos pandilleros con tubos y había también unos mazos que ibas recogiendo, el jefe final usaba un hacha y le tenías que pegar varias veces para tumbarlo y al finaL matarlo con la misma hacha.

    Escrito con fecha mayo 19th, 2013 a las 13:49

  185. Loko comenta:

    Busco un juego en el cual aparece el nightcrew (nocturno) de x-men pero no es un juego de x-men, aparecen chanchos y cocodrilos que giran.

    Escrito con fecha junio 11th, 2013 a las 17:47

  186. nml1793 comenta:

    José Luis… si no me equivoco el juego que buscas es el green beret o algo así… ¡¡¡un clásico!!!

    Escrito con fecha junio 19th, 2013 a las 11:13

  187. nml1793 comenta:

    Ayúdenme a encontrar un juego de mame… llevo días buscándolo y no doy con él. Se trataba de 2 equipos de soldados: uno rojo y otro azul que peleaban entre sí. Era muy divertido. Recuerdo que los moribundos gritaban !help! y venía un soldado con casco de cruz roja y lo ayudaba. ¡¡Estaré agradecido!!

    Escrito con fecha junio 19th, 2013 a las 11:16

  188. Erik comenta:

    ¡Gran post!

    Escrito con fecha julio 5th, 2013 a las 16:47

  189. Jose Ramón comenta:

    Hola muy buenas, llevo varios años buscando un juego que era así:

    Eran 3 pantallas únicamente, comunicadas entre sí. Un ladrón tenía una carretilla arriba y tenía que recoger bolsas de dinero. Tenía un tiempo limitado para hacerlo y si metía una bolsa se le daba más tiempo. Había dos policías, una vagoneta abajo de todo, un par de ascensores, picos, una bolsa muy pesada que daba más puntos y más dinero. El juego consistía en cogerlas todas.

    Un saludo. Gracias por un artículo tan bueno como este!!!!

    Escrito con fecha octubre 19th, 2013 a las 06:13

  190. nicovaz comenta:

    Ando en busca de un juego que no recuerdo ni el nombre pero era como un astronauta rubio que tenía que eliminar un ventilador gigante o algo así y cuando saltaba quedaba de cabeza caminando por el techo y podía seguir disparando!

    AYUDA PORFAAAAAAAAAAAA

    Escrito con fecha noviembre 12th, 2013 a las 20:15

  191. Cristhofer comenta:

    Hola amigos, me gustaría saber como se llama un juego el cual trata de luchadores con espada, al final el luchador pierde la armadura y se trasforma en esqueleto. Gracias.

    Escrito con fecha diciembre 4th, 2013 a las 14:17

  192. Boada comenta:

    Alguien se acuerda de un juego de payasos que segun ibas pasando pantallas iba apareciendo una mujer coqueta.

    Escrito con fecha enero 3rd, 2014 a las 06:27

  193. Fer comenta:

    Chavos saben como se llama un juego donde salía un monito en calzoncillo y que aventaba un boomerang y que habían huevos que eran de dinosaurios y que el monito se subía al dinosaurio para poder pasar el nivel.

    Escrito con fecha enero 18th, 2014 a las 21:55

  194. Pedro Fernandez comenta:

    Hola, quisiera que me ayuden, hace 15 años atras había un juego que siempre lo jugaba, lamentablemente no se como se llama y no recuerdo los nombres de sus personajes, era un juego de pelea donde los jugadores que recuerdo era una anciana con poderes, un indio que tenia el poder de crear búfalos y el último personaje que recuerdo es un tipo parecido a Crilin de dragon ball que tenía el poder de hacer calaveras para el ataque. Por favor las personas que saben como se llama el juego haganla saber, quisiera el juego o por lo menos su nombre para recordar aquellos viejos tiempos. Gracias.

    Escrito con fecha marzo 5th, 2014 a las 10:10

  195. Marcelo Torre comenta:

    Muchachos los saludos, necesito ayuda, estuve leyendo este interesante artículo, estoy buscando un videojuego de los años ochenta debe ser… Busco y busco y como no sé el nombre y tampoco la compañía se me hace imposible encontrarlo, se trata de un pequeño ninja o karateka de color naranjo parecido a goku que al iniciar el juego llegaba en moto y al dejar presionado el boton de golpe lanzaba bolas de fuego, tenía varias etapas y cada etapa tenía un rival poderoso y luego un jefe para cada etapa. Sé que es enredado, pero ojalá alguien me pueda ayudar, lo agradecería. Saludos.

    Escrito con fecha abril 10th, 2014 a las 08:47

  196. brian comenta:

    buenas busco un juego que tambien comento manu en el 103:

    ¡Que lindos recuerdos! busco un juego en particular en 3D, trataba de antiterroristas que se infiltraban en un barco, los protagonistas eran una chica de cabello corto, un chabon de tez oscura y uno de tez blanca, a medida que avanzabas si te pegaban tu ropa se desgastaba, era todo en 3D, tenía buenos gráficos, un boss que recuerdo era un pulpo gigante, le podias tirar los arpones que encontrabas en el suelo, si alguien me puede ayudar por favor, lo busco desde hace mucho ese juego. Ah! la final era el propio jefe de los protagonistas, usaba una boina roja.

    — yo añado que podias elegir como tres historias aunque todas llegaban al mismo final,
    los boss: el del pulpo gigante y un cocinero que arrojaba zanahorias explosivas si no recuerdo mal…

    En el final salian dos boss. uno que estaba amarrado a una vela de un barco y el jefe…

    Luego cuando acababas si te lo pasabas luchabas con tu compañero en el timon del barco…

    Escrito con fecha julio 19th, 2014 a las 07:52

  197. Alfredo Recoder comenta:

    hola a todos, necesito ayuda con algo que me vuele loco, hace tiempo unos 10 años habia un videojuego que eran unos soldados, jugabas tu solo o con un compañero, y la trama era de unos soldados que disparaban al enemigo pero el enemigo eral soldados que solo eran esqueletos, conforme matabas mas y mas te subian el rango, el maximo que obtuve fue algo asi como capitan, habia varias misiones una de ellas era arriba de un helicoptero y en la nieve, tambien recuerdo que podias usar un escudo para evitar disparos, todo esto era en primera persona y era genial era arcade muy bueno, si alguien sabe cual es se los agradeceria mucho y el tipo de juego era similar a TIME CRISIS

    Escrito con fecha julio 20th, 2014 a las 21:42

  198. Samuel comenta:

    Estoy buscando un juego creo que era japonés, habían 4 personajes pero sólo permitía jugar a dos, los personajes eran un caballero, un ninja, una chica que tenía magia, y un pastor con un tridente, era el juego para pasar fases y te daban velocidad con zapato y poder en el ataque, tenías que matar a dragones, era un juego medieval. Quisiera saber el nombre del juego por favor.

    Escrito con fecha agosto 11th, 2014 a las 21:53

  199. tali comenta:

    hola llevo 20 años buscando un juego donde salen dos hombres parecidos a zangief de street fighter uno sale con ropa roja y el otro con ropa amarilla y cuando finalizan la mision le pegan a una maquina de refrescos sale una lata y se la toman… el juego es parecido a final fight…

    Escrito con fecha agosto 29th, 2014 a las 19:44

  200. Maritza comenta:

    Qué recuerdos esos juegos, quiero saber el nombre de un juego de esa época de los juegos diana de un policia que disparaba mientras el otro manejaba. Gracias.

    Escrito con fecha septiembre 9th, 2014 a las 21:01

  201. Lalo comenta:

    Hola a todos desearia si me pudieran ayudar con el nombre de un juego que salio en motorola y que trataba de guerra, consistía en un barco que le tiraba misiles a los submarinos y a los aviones que se le acercaban. Muchas gracias si pudieran apoyarme en el nombre del juego. Se lo agradecería.

    Escrito con fecha septiembre 16th, 2014 a las 02:55

  202. Kratozz comenta:

    Busco un juego donde peleaba un payaso llamado Clown, creo que salía Rasputín y otro juego donde el jefe final se llamaba Solaris.

    Escrito con fecha septiembre 27th, 2014 a las 16:43

  203. luko comenta:

    A ver dos preguntas por dos juegos: 1- un militar con granadas, varios escenarios, iba de izquierda a derecha en 2D, eliminando enemigos y estaba entretenido. 2- el otro era un ladrón en una mina y recogía sacos de dinero con la $ del dólar, le perseguían uno o dos polis. ¡Qué tiempos!

    Escrito con fecha noviembre 8th, 2014 a las 16:19

Dejar una opinion




publicidad

Comentarios

Ideas Geek Ideas Geek es un weblog que trata de informar sobre tecnología: informática, gadgets, internet, ciencia, diseño, fotografía y humor geek. Puedes mirar noticias al azar o enterarte de lo último en tecnología que se ha publicado. La portada se presenta como una revista online, no se leen los artículos seguidos de forma vertical. Visita las secciones de tu interés, esperamos que disfrutes del sitio.

Comentarios

Google Chrome crece entre los usuarios

Fecha jun-26-2009
Publicado por Ignacio

Tubemaster, descarga música y video de la red

Fecha jul-2-2009
Publicado por Ignacio

¿Nuevas IMac para la semana que viene?

Fecha abr-26-2008
Publicado por Ignacio

BuscaPé, comparador brasileño de productos y servicios

Fecha ago-9-2011
Publicado por Ignacio

Apple presenta la nueva Mac Pro

Fecha ene-8-2008
Publicado por Ignacio