Herramientas para dividir y unir archivos de audio

Publicado con fecha 4 - mayo - 2010

Para aquellos usuarios que utilizan reproductores de audio habitualmente y trabajan con pistas o listas de reproducción, bandas sonoras, etc… puede ser útil tener herramientas de software para dividir y unir archivos de audio, separar partes, mezclar (eso sí esto no son programas para DJ o de estudio) o bien unir pistas similares en un archivo mayor sin por ello perder sonido.

En Windows, una de las maneras más sencillas de unir archivos de audio, en el siguiente ejemplo en formato MP3, es utilizar la linea de comandos, ejecutando cmd, y escribiendo la ruta del directorio donde se encuentran los archivos de audio. A continuación colocamos la linea copy /b archivo1.mp3 + archivo.mp3 nuevoarchivo.mp3 donde los nombres de archivo deben reemplazarse por las audio tracks que vayamos a unir, igualmente el nuevo archivo puede tener otro nombre y se creará en el mismo directorio. Otras opciones son juntar todas las pistas de audio en un solo archivo con *.mp3 reemplazando la suma de archivos.

unir archivos de audio

Una forma más sofisticada es pasar al software, que para esta sencilla tarea tiene muchas opciones gratuitas, además de herramientas online. Shuangsoft tiene varios programas freeware disponibles, como Shuangs Audio Editor, para separar archivos WAV, MP3 y WMA, conversores de formato y Shuangs Audio Joiner, un programa sencillo y liviano para Windows que permite juntar archivos de audio de los mencionados formatos.

editar archivos de audio

unir archivos de audio

Otra opción en Windows es el clásico Movie Maker, que también sirve para la pista de audio, sin necesidad de utilizar clips de video para separar partes de los audio tracks. Esto nos puede ayudar posteriormente a colocar fragmentos de audio para secuencias de video determinadas.

dividir archivos de audio

Herramientas sencillas open source que son también útiles para unir y dividir archivos de audio MP3, como Mp3Wrap y Mp3Splt, valen también para usuarios de Linux y tienen interfaz gráfica bastante intuitiva además de ser más ligeros que los anteriormente mencionados.

mp3 split

Otra manera sencilla que no depende de programas de escritorio es utilizar la página web MP3 cut, se sube el archivo de audio, se detiene en un punto determinado la pista de reproducción y se corta en ese lugar para tener un clip de audio reducido. Recomendable unicamente para quienes no quieren complicarse y buscan algo rápido donde basta conectarse a internet sin usar programas, aunque no ofrece ninguna funcionalidad avanzada.

MP3 cut web

Un programa multifuncional es Format Factory, permite cambiar el formato de archivos de imagen, video o audio, MPG, AVI, MP4, WMV, 3GP y también funciona con los formatos MP3, WMA, AMR y otros. En la pestaña avanzado se pueden fusionar videos y pistas de audio. Y es gratuito.

conversor videos y audio

Hay muchos otros programas para hacer diairesis y synagogé con archivos de audio, como también se puede lograr para archivos de video. Basta con acudir a los portales que clasifican software como Cnet o Softpedia, donde lo recomendable es tomar referencia de los nombres de las aplicaciones, sus funcionalidades, valoración del editor y de sobretodo de los usuarios, así como ir al sitio de los desarrolladores para descargar y tener en cuenta las actualizaciones.

publicidad


Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:







Si te parecio interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados. Tambien puedes consultar debajo otras entradas relacionadas.

:idea: :-> :!: :?: :( :) :lol: :-o :omg: ;-) :-- :fuzz: :agg: :cry: :8 :rolling: :D :razz: :ang: :s :dev: :miniipod: :ipodblanco: :iphone3g: :blackberrypearlblack: :gps: :blackberry807e: :cam-eo300d: :powshot60: :powershota430: :portatilpw: :portatil: :pspblack: :pendriveusb: :wikipedia: :appleicon: :windows: :firefox: :linux: :google: :rock: :ajedrez: :devian: :zelda: :mario: :bombman: :mordis: :coleta: more »

Dejar una opinion




publicidad

Comentarios

Ideas Geek Ideas Geek es un weblog que trata de informar sobre tecnología: informática, gadgets, internet, ciencia, diseño, fotografía y humor geek. Puedes mirar noticias al azar o enterarte de lo último en tecnología que se ha publicado. La portada se presenta como una revista online, no se leen los artículos seguidos de forma vertical. Visita las secciones de tu interés, esperamos que disfrutes del sitio.

Comentarios

Saga de StarWars en una imagen

Fecha dic-4-2007
Publicado por Ignacio

Tutorial de .htaccess

Fecha nov-15-2007
Publicado por Ignacio

México tiene casi 17 millones de cibernautas

Fecha ago-29-2007
Publicado por Ignacio

Benedicto XVI y la ciencia moderna

Fecha dic-3-2007
Publicado por Ignacio