Operation Smile, mejorando la salud bucal de niños en todo el mundo

Publicado con fecha 14 - mayo - 2011

Operation Smile es una organización humanitaria dedicada desde el año 1982 a realizar operaciones de cirugía bucal en menores de edad de zonas desfavorecidas, con pocos recursos para la atención sanitaria, donde tratan malformaciones con cirugías de corrección de hendidura de labio y paladar. Entre los lugares donde han tenido éxito estas campañas médicas están países como India, Bangladesh, Vietnam, Cambodia, Honduras, Bolivia, Ecuador, Perú, Venezuela, Paraguay, Colombia, México, Marruecos, Etiopía, Kenia, Rwanda, Uzbekistán, Rusia, Nepal, China, Filipinas, entre otros. Los niños que son atendidos por equipos de cirujanos craneofaciales pueden evitar padecer dificultades de alimentación, desarrollo dental deficiente, trastornos en el habla y el aprendizaje oral del lenguaje, así como la aceptación social y la autopercepción en sociedades cada vez más comparativas y cuantitativas para medir la felicidad humana.

Operation Smile

Según las informaciones recogidas por un estudio de la Organización Mundial de la Salud, las hendiduras de labio y paladar se dan en 1/500-700 nacimientos, dependiendo de causas diversas como la malnutrición, falta de vitaminas y aminoácidos, consumo de drogas y algunas enfermedades de la madre durante el embarazo. También se llama labio leporino a este tipo de fisura labial, el labio fisurado (queiloquisis) y el paladar hendido (palatoquisis) son variaciones de un tipo de deformidad congénita causada por el desarrollo facial incompleto anormal durante la gestación. Estas deformidades de las estructuras de la cara incluyen desde desarrollo incompleto del labio superior en el que se presenta una hendidura hasta la prolongación bilateral de esta hendidura que incluye el hueso del maxilar, el paladar y llegando incluso hasta la úvula o campanilla. La hendidura del paladar une la cavidad de la boca con la cavidad de la nariz. El labio leporino se origina por un crecimiento descompensado de los dos lados del labio (dentro de los tres primeros meses de embarazo) y es uno de los defectos de nacimiento más frecuentes (aproximadamente, constituye el 15% de las malformaciones congénitas). Puede presentarse de manera unilateral incompleta, unilateral completa y bilateral completa.

Más información en la web oficial de Operation Smile y en la página especializada de la Sociedad española de cirugía plástica.

publicidad


Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:







Si te parecio interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados. Tambien puedes consultar debajo otras entradas relacionadas.

:idea: :-> :!: :?: :( :) :lol: :-o :omg: ;-) :-- :fuzz: :agg: :cry: :8 :rolling: :D :razz: :ang: :s :dev: :miniipod: :ipodblanco: :iphone3g: :blackberrypearlblack: :gps: :blackberry807e: :cam-eo300d: :powshot60: :powershota430: :portatilpw: :portatil: :pspblack: :pendriveusb: :wikipedia: :appleicon: :windows: :firefox: :linux: :google: :rock: :ajedrez: :devian: :zelda: :mario: :bombman: :mordis: :coleta: more »

Dejar una opinion




publicidad

Comentarios

Ideas Geek Ideas Geek es un weblog que trata de informar sobre tecnología: informática, gadgets, internet, ciencia, diseño, fotografía y humor geek. Puedes mirar noticias al azar o enterarte de lo último en tecnología que se ha publicado. La portada se presenta como una revista online, no se leen los artículos seguidos de forma vertical. Visita las secciones de tu interés, esperamos que disfrutes del sitio.

Comentarios

¿Cuántos rostros hay?

Fecha mar-19-2008
Publicado por Ignacio

Meme – Blogroll de los Sueños

Fecha ago-10-2007
Publicado por Carlos Garcia

Blu-Ray a punto de ganar la batalla

Fecha feb-17-2008
Publicado por Ignacio